
Se aproximan varias semanas de entrenamientos para encarar la temporada 2021. Mientras varios equipos de prueba de MotoGP regresarán a Jerez este mes, Valentino Rossi y la VR46 Academy estarán presentes en Portimao esta semana. Además, los test oficiales de Moto3 y Moto2 cambian su sede a Qatar.
La pandemia vuelve a trastocar los planes de organización de la pretemporada 2021 del Mundial de MotoGP. La situación vio un claro empeoramiento, y desembocó en la decisión de cancelar los habituales test oficiales de Sepang para los pilotos de la categoría reina. Tras barajar varias posibilidades, entre las que se encontraba celebrar los entrenamientos en el Circuito de Jerez, se anunció que los pilotos de MotoGP realizarían su pretemporada en Losail. El trazado qatarí, en principio, será el encargado de acoger al campeonato tanto para los test como para el arranque de la temporada.
A su vez, tanto Moto3 como Moto2 habían establecido su calendario de pretemporada en el Circuito de Jerez durante los días 16, 17 y 18 de marzo. Tan sólo diez días antes de que la temporada viera luz verde en Qatar. En cambio, la situación ha vuelto a sufrir modificaciones. Dorna, la FIM e IRTA, han hecho oficial que ambas categorías volverán a cambiar de sede para disputar los test oficiales: en esta ocasión será, al igual que en MotoGP, el Circuito de Losail el que acogerá la pretemporada de Moto3 y Moto2 coincidiendo con la Asia Talent Cup del 19 al 21 de marzo.
De esta manera, se reduciría el número de desplazamientos a realizar por parte de todos los pilotos del campeonato. El trazado de Qatar englobaría el conjunto de los entrenamientos oficiales de la pretemporada. Por lo cual, se proporcionaría una mayor seguridad minimizando riesgos de contagio y asegurando la celebración de las dos primeras pruebas de la temporada en esta misma pista.
Sin embargo, durante el mes de febrero varios equipos de prueba de MotoGP estarán presentes de nuevo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para continuar con la preparación y evolución de la temporada. Entre ellos, Stefan Bradl con la Honda o Michele Pirro con Ducati, quienes ya han abordado previamente hasta dos test en el trazado gaditano. También durante el 16 y 17 de febrero Dani Pedrosa hará acto de presencia con la KTM.
Desde la VR46 Academy tampoco se han quedado atrás, organizando dos días de test para este miércoles y jueves, 3 y 4 de febrero, en Portimao. Como recogen desde GPOne, una jornada de entrenamientos que ya fue organizada la pasada temporada, pero que no pudo emprender su camino. Así pues, esta semana estarán tanto Valentino Rossi y Franco Morbidelli con motos de carretera, así como Pecco Bagnaia y Luca Marini con la Ducati V4S. Además de pilotos de Moto3 y Moto2 como Bezzecchi, Vietti, Manzi, Antonelli y Andrea Migno.
El Circuito de Portimao cerró la temporada 2020 brindando un gran espectáculo con grandes expectativas para el futuro. Puesto que el trazado portugués se reubicó en el calendario como consecuencia del Covid-19. A Valentino Rossi y a los pilotos de la VR46 Academy no les vendrá mal seguir teniendo contacto con la pista, puesto que con las nuevas modificaciones del calendario acogerá la tercera cita de esta nueva temporada.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios