Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP suma otra novedad a la temporada 2023

19 Mar. 23 | 10:09
FOTO: Motogp.com

Marco Beltrami ha sido el encargado de dar vida al nuevo tema de MotoGP. El compositor cuenta con una amplia trayectoria en Hollywood; además de ser un gran aficionado a este deporte.

2023 será un año plagado de novedades en MotoGP. Este año, el Campeonato del Mundo de Motociclismo contará con un calendario más largo que nunca; además del doble de carreras con el formato de Carrera Sprint de los sábados. Por si fuera poco, la próxima temporada también sonará diferente; ya que MotoGP contará con un nuevo tema musical.

Este tema podrá escucharse por primera vez justo antes del Gran Premio de Portugal; y acompañará a las motos a lo largo de todo el calendario. Ha sido compuesto por Marco Beltrami, ganador de un Emmy y nominado al Óscar; que ha compuesto temas para grandes películas como ‘Scream’; ‘Resident Evil’; ‘Terminator’; ‘Guerra Mundial Z’ o ‘Yo, Robot’.

Además de su extensa carrera en el cine, Beltrami es también un gran aficionado a MotoGP; por lo que este proyecto ha sido apasionante para el compositor. “Perseguí este proyecto porque soy fan de MotoGP desde hace mucho tiempo. Recuerdo las carreras clásicas de Rossi contra Nicky Hayden, y pensé que estos tipos eran simplemente héroes para mí. Así que genial. Y pensé que necesitaban algo temático que lo encapsulara”, ha dicho.

“Estos tipos son mis héroes”

Estos tipos son mis héroes, y yo también tengo héroes musicales. Uno de mis héroes musicales es Beethoven. Así que cuando pensé en esto, enseguida pensé que tenía que ser algo sencillo, rítmico, heroico. El primer lugar en el que miré fue Beethoven, su novena sinfonía, en el segundo movimiento tienes un motivo rítmico realmente simple y pensé que quizás ese sea el lugar de partida para mi tema”, explicaba Beltrami.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo tema. “Tenemos muchas ganas de desvelar la nueva música de MotoGP. Nuestro deporte es espectacular y la misión era crear un tema que reflejara su ADN, dando al espectáculo una verdadera identidad para nuestros millones de fans en todo el mundo. Trabajar con un compositor de Hollywood tan respetado y reconocido en todo el mundo es fantástico”.

“No podríamos estar más contentos con el resultado, ni con la oportunidad de dar la bienvenida a Marco Beltrami para que forme parte del deporte. Su trabajo y sus logros hablan por sí solos, y nos llena de orgullo ver que el tema de MotoGP se une a una lista tan distinguida de composiciones y proyectos. También estamos encantados de ver lo mucho que Marco ama MotoGP. Esa pasión brilla a través de él y esperamos que disfrute tanto como nosotros viendo cómo el resultado final ocupa su lugar en la historia de MotoGP”, ha finalizado.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!