Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP desarrolla su propio fantasy para 2020: el ‘Comunio’ de las motos

30 Sep. 19 | 10:08
MotoGP The Managers Game Animoca Brands
Foto: MotoGP

Este juego es mundialmente conocido por su uso en el fútbol, pero ahora los aficionados de MotoGP dispondrán de su propio ‘fantasy’.

Los videojuegos son hoy en día algo habitual e incluso muchas personas viven de ello. El mundo MotoGP innova cada día más, y por eso quieren introducir un juego en colaboración con Animoca Brands para sacar un juego con tecnología blockchain. Éste se asimilará a una plataforma ya existente en el fútbol conocida como ‘Comunio’, y es que los resultados que tengan los pilotos en las carreras influirán directamente en este juego que saldrá a la luz el año que viene.

‘The Managers Game’ será el nombre de esta unión entre MotoGP como marca y Animoca Brands, que es líder en la aplicación de blockchain para las marcas deportivas. Fórmula 1 ya tiene su propio videojuego llamado ‘F1 Delta Time’, y los apasionados a las motos podrán tener el suyo al inicio de la temporada 2020, tomando decisiones en un equipo como si lo dirigiera. La ventaja de todo esto es que será lo más parecido posible a la realidad en el Mundial de MotoGP, así que será casi como vivirlo desde dentro, como explican en Palco23 y Ambcrypto.

MotoGP The Managers Game Animoca Brands
Foto: MotoGP

 ‘The Managers Game’ saldrá a la luz en 2020

Pau Serracata ha hablado respecto a este acuerdo para llevar a cabo la creación de ‘The Managers Game’. “Estoy encantado de anunciar este acuerdo y continuar evolucionando nuestra participación en la tecnología Blockchain. El mundo digital es una oportunidad; estoy orgulloso de ver a MotoGP consolidada como una marca innovadora y con visión de futuro, al mismo tiempo que brinda a los fanáticos otra forma de interactuar con nuestro deporte para aprovechar al máximo su pasión por el Grand Prix de carreras de motos”, afirmó el director gerente de Dorna.

Yat Siu también ha declarado su conformidad con esta unión de trabajo con MotoGP. “Nos honra trabajar con MotoGP, el líder indiscutible en su sector, y esperamos llevar a Blockchain la emoción de las carreras de motos más populares del mundo. Con MotoGP y Fórmula 1 como socios, Animoca Brands ha establecido una sólida posición en el automovilismo de dos y cuatro ruedas”, zanjó el presidente y cofundador de Animoca Brands.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"

Lo que está claro es que con estas características, el juego hará saltar del sofá más de lo normal a los aficionados que lo consuman, ya que las carreras de MotoGP son habitualmente emocionantes. De hecho, las últimas carreras –excepto Aragón- se han decidido en la última vuelta, por lo que todo el mundo estará pegado a la pantalla para ver qué sucede con su piloto y equipo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!