Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP vuelve a Movistar +: llegan a un acuerdo con DAZN para emitir el Mundial 2021

19 Ene. 21 | 14:38
DAZN
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Se trata de una negociación que ha llevado sus tiempo, varios días, pero Invertia, del diario El Español, ha podido adelantar la mejor noticia para los aficionados del motor. El Mundial de MotoGP vuelve a Movistar + y lo hará para los próximos dos años.

Ya es una realidad: MotoGP vuelve a Movistar +. Dos años después de decir adiós a la cadena de pago y dar paso a un nueva nueva plataforma en España, el Mundial de Motociclismo volverá a incluirse en el pago de motor de la teleoperadora. La plataforma en streaming, DAZN, que cuenta desde hace dos temporadas con los derecho del imagen del campeonato, ha llegado a un acuerdo con Movistar para emitir al completo te temporada 2021 de MotoGP. Con esto, Movistar + volverá a contar con el pack completo de motor al renovar también con el Mundial de Fórmula 1 por tres temporadas más: un acuerdo que llegará hasta 2023 y que se cerró hace unos meses, con la vuelta de Fernando Alonso a las carreras o el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, con lo que pretenden atraer a más seguidores en los próximos meses-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I La APUESTA de CIABATTI, la NUEVA ERA según BINDER y el PAPEL de CRUTCHLOW

Una noticia que ha adelantado ‘Invertia’, del diario El Español. El medio indica que esta negociación se ha estado cocinando desde hace ya varios meses y que se ha cerrado hace tan solo unos días. Con esto, Movistar + podrá emitir de nuevo las carreras del Mundial de MotoGP este 2021, y lo seguirá haciendo durante dos años, es decir, incluyendo también el próximo 2022. Eso sí, el acuerdo con DAZN tan sólo incluye los contenidos del Mundial de Motociclismo, no así el resto de contenidos de la plataforma en streaming -como la Premier League, la Copa del Rey, tenis o boxeo, entre muchos otros deportes-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoGP contará con un nuevo Gran Premio en Hungría a partir de 2023
movistar +, dazn, motogp
Foto: Movistar TV

Ventana para atraer a más espectadores

Con este acuerdo, los comentaristas y trabajadores de la plataforma seguirán, de este modo, en manos de DAZN. Lo que quiere decir que seguiremos viendo los mismos rostros de la temporada 2020, con Ernest Riveras e Izaskun Ruiz al frente de todo el equipo del Mundial de MotoGP, así como con Álex Crivillé o Carlos Checa como comentaristas de las diferentes pruebas del calendario del campeonato.

DAZN ha optado con este acuerdo con Movistar + tras dos años con los derechos de imagen del Mundial de MotoGP de manera exclusiva. Lo cierto es que la plataforma ha notado en los últimos meses una bajada entre las suscripciones de sus abonos, en parte por los cinco meses sin competición y la llegada de la pandemia del coronavirus, causante de que todas las carreras se tuvieran que aplazar hasta el inicio de la temporada en julio de pasado año. Con ello, la audiencia también sufrió una bajada que intentarán remediar con el contrato con Movistar + para la emisión de la carreras en 2021, eso sí, para todos aquellos clientes que cuenten con el pack motor en su suscripción a la plataforma de pago.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Binder: "La temporada 2021 parece el comienzo de una nueva era, de una nueva generación de pilotos"

Una nueva ventana de emisión y una diversificación de los ingresos de DAZN. La plataforma ha estado en el punto de mira de otras competiciones como la NBA o la Champions League que acabaron renovando sus contratos con Movistar, en parte, fruto de la llegada de la pandemia ya que la plataforma no podía hacer frente a una inversión tan grande. Por el momento, mantiene la emisión de la Copa del Rey de manera íntegra.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!