Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: Este finde, Superbikes y FIM CEV

20 Mar. 18 | 21:01
Foto: Kawasaki Racing

Tras el comienzo del Mundial de MotoGP el pasado fin de semana toca seguir con otras competiciones más allá del campeonato por excelencia. En esta ocasión el Mundial de Superbikes afronta su segunda ronda en Buriram y el FIM CEV da el pistoletazo de salida en Portugal

Un fin de semana más, el Universo MotoGP deja paso a otras categorías que tratan de compartir la tarta del motociclismo de competición. En esta ocasión, será el turno de la segunda ronda del Mundial de Superbikes en el Chang International Circuit de Tailandia, en lo que será una oportunidad para los aficionados de conocer el trazado antes de la cita mundialista, y de la primera prueba de una de las mayores cunas de pilotos con talento dentro del panorama internacional, el FIM CEV Repsol.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

WSBK: Melandri y Mahias, a defender el liderato en Buriram

El campeonato del mundo de las motos de serie tendrá al circuito tailandés de Chang como sede de su segunda prueba. En la primera, celebrada hace algo menos de un mes en Phillip Island, Marco Melandri sorprendió a sus rivales y se alzó con el triunfo en las dos carreras disputadas, mostrando un gran nivel, batiendo a las Kawasaki de Tom Sykes y Jonathan Rea, que llegó a la cita resfriado y lesionado y que buscará con toda seguridad redimirse este fin de semana, a su compañero Chaz Davies, quien cosechó un 0 en la manga final, y a pilotos satélites como un enorme Xavi Forés, que probó las mieles del podio.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Además, en la categoría de Supersport 600, el vigente campeón, Lucas Mahias, se estrenó ganando y comandando el gran dominio de Yamaha, que, junto a él, Krummenacher, Cortese y Caricasulo copó las cuatro primeras posiciones de una carrera que, como en SBK, deparó hechos inesperados, como el bajón físico del pentacampeón Kenan Sofuoglu por una lesión provocada el sábado que le dejó en el décimo tercer puesto.

Por último, cabe destacar que la Asia Talent Cup volverá a salir a las pistas después de acompañar a MotoGP en Qatar. Allí, Hiroki Noguchi demostró ser el piloto más en forma de la categoría, aunque no le faltarán rivales como Bill Van Eerde o Mario Aji, entre otros.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Sobre los horarios del fin de semana, serán algo más benévolos de lo que fueron en la cita de Australia. Las Superpoles tendrán lugar el sábado a partir de las 7:30 de la mañana, justo después de la primera carrera de la ATC, dejando paso a la primera manga de WSBK, a las 10. Para el domingo, el campeonato de talentos asiáticos (8:00) cederá el testigo a WSSP (9:30) y a las Superbikes de nuevo (11:00).

FIM CEV: Comienza una nueva edición en Estoril

Uno de los campeonatos más productivos en lo que a talentos se refiere vuelve a alzar el telón, aunque esta vez en suelo portugués. El FIM CEV Repsol afronta una nueva temporada del Mundial Junior, del Europeo de Moto 2 y de la European Talent Cup con las esperanzas de seguir otorgando notoriedad a pilotos que un día lleguen a ser los Rossi, Márquez y Dovizioso del futuro.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

En Moto 3, hasta 46 pilotos se han inscrito, y lo cierto es que otorgarán un gran nivel a la categoría, con pilotos como Kevin Zannoni, Celestino Vietti, Raúl Fernández, Wongthananon, Ai Ogura, Yuki Kunii, Marc García, los hermanos Oncu, Jeremy Alcoba, Vicente Pérez o Simon Jespersen, entre otros. En Moto 2, se contará con la presencia de viejos conocidos, como Jesko Raffin, Lukas Tulovic Héctor Garzó, Edgar Pons o Augusto Fernández. Finalmente, en la ETC, veremos hasta 50 pilotos a bordo de las Honda listos para despuntar, entre los que ya se han dejado ver Francisco Gómez, Paavilainen, Adrián Fernández, Adrián Huertas del Olmo o Carlos Tatay, entre otros.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Con respecto al ‘timing’ del fin de semana, el sábado las clasificaciones tendrán lugar desde las 10, mientras que la jornada se cerrará con una carrera de repesca por el gran número de participantes en la European Talent Cup, y el domingo las carreras serán las protagonistas desde las 12 de la mañana, con una por disputar en Moto 3 y dos para el resto de las categorías.

Por último, cabe resaltar que en los horarios se tiene en cuenta que, en la madrugada del sábado al domingo, tendrá lugar el habitual cambio de hora que perdurará hasta octubre: a las 2 de la madrugada, serán las tres.