Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nace la Fundación Ángel Nieto

8 Feb. 18 | 17:07

Gelete y Pablo Nieto, hijos del tristemente desaparecido Ángel Nieto, han creado una fundación con el nombre de su padre. El objetivo es ayudar a las víctimas de accidentes de moto, al tiempo que honran y recuerdan al 12+1 veces campeón del mundo.

La fundación buscará “acompañar en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones [accidentes de tráfico], como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayuda en el hogar”, entre otras cosas. A la cabeza de esta organización están Gelete Nieto, presidente de la misma, y Pablo Nieto, vicepresidente. El secretario es Ignacio Lacasa Aso, y cuenta con reconocidos nombres entre sus patronos: Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Raúl Romero y Jorge Martínez Aspar. (Foto de portada: Motogp.com)

Formalmente, la institución se constituyó ante notario el 5 de febrero. Según un comunicado emitido por la fundación, el propósito será “no solo honrar la memoria de nuestro padre, sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular, así como aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana: esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos”.

Foto: Repsol Media

“Hemos considerado que, como hijos, le debíamos este tributo no solo a él, sino también a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre representa para tantas generaciones de españoles que lo consideran un referente deportivo y moral”, añade la nota emitida. En el mismo documento, aseguran que es un “orgullo” comunicar que en los próximos meses, con ayuda de las instituciones, se levantará en Vallecas el Museo Ángel Nieto.

Archivada la causa del accidente de Ángel Nieto en Ibiza

El juzgado de Instrucción 2 de Ibiza ha confirmado que se archiva provisionalmente la causa por la muerte de Ángel Nieto. El que fuese 12+1 veces campeón del mundo falleció en agosto de 2017, tras un accidente cuando circulaba en quad por la isla de Ibiza. Según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), se han desestimado los dos recursos presentados por la familia de Nieto contra el primer auto. Ahora, las artes implicadas podrán recurrir ante la Audiencia Provincial de Baleares, según afirma el TSJB.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

El caso fue sobreseído por el juzgado en diciembre, cuando se indicó que la responsabilidad de la conductora implicada en el accidente se resumía en “culpa leve”. Aquella resolución hacía hincapié en el “incumplimiento o negligencia” de Ángel Nieto al no llevar el casco abrochado. Este fue el archivo recurrido por la familia del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, al considerar que la Guardia Civil había incurrido en “contradicciones y deficiencias” que no se habían considerado en la investigación.

Carmen M. Jiménez (@carmenmrin)

Más noticias sobre motociclismo