
El Team Gresini pasará de Aprilia a Ducati este 2022, y tanto Nadia Gresini (esposa de Fausto) como Carlo Merlini hablan de la próxima temporada.
El 2022 se presenta complicado para el Team Gresini, pues sin Fausto fue difícil avanzar ya que fue una gran pérdida tanto para el equipo como para el paddock. Sin embargo, terminaron el 2021 como pudieron y decidieron pasar a confiar en la apuesta de Ducati de cara a la próxima temporada, y se ha hablado de cómo se organizará todo para ir a por los mejores resultados posibles este año recién comenzado.
La opinión de Nadia respecto a seguir compitiendo, explica a GPOne. «Cuando he visto por primera vez la moto en el box y luego Enea [Bastianini] y Fabio [Di Giannantonio] salieron con nuestras MotoGP, ha sido una emoción increíble. El primer pensamiento ha sido en mi marido, Fausto, he pensado que él también estaba feliz. Quizás nunca habría pensado que yo, junto a mis hijos, habríamos podido poner en pie un proyecto de este tipo. Estoy segura de que Fausto está muy feliz».
Mucha incertidumbre en la mente de Nadia. «Cuando Fausto murió, desde ese momento he dicho que continuábamos, porque no queríamos que se dispersara todo lo que él había creado, a lo que había dedicado su propia vida. Ha sido una decisión tomada de repente, no he tenido demasiado tiempo para pensarla. Después de su funeral debí inmediatamente manejar la situación, obviamente había un poco de miedo, no sabía si podríamos, también porque era mitad de marzo y entrando a finales de junio teníamos que confirmar el proyecto de MotoGP».
Pero los socios de Fausto le ayudaron a seguir adelante con el proyecto. «No ha sido fácil, y debo agradecer a todos los chicos de la empresa, los colaboradores de Fausto, que me han dedicado muchísimo tiempo. Entraba en la oficina por la mañana y salía a las 11 de la noche, se lo hemos conseguido ha sido gracias a ellos. Ha sido algo enorme y no era una conclusión inevitable».
Familia unida por el equipo. «Luca estará en el circuito todos los grandes premios, como ya hizo el año pasado, y aprenderá ahí, también él se ha encontrado de repente en este mundo. Lorenzo estará en la empresa en función de gestiones. Luego estoy yo, que soy la Team Principal, aunque todavía es extraño decirlo».
Nadia habla de Bastianini y Diggia, dos pilotos que conoce bien desde que eran aún más jóvenes. «Han cambiado y madurado, se han convertido en muy profesionales. Ambos son buenos pilotos, naturalmente Enea ya tiene la experiencia de un año en MotoGP en el que ha crecido mucho, Fabio está al principio pero le he visto muy contento y entusiasmado en los primeros test. Ha conseguido su sueño, después de tanto esfuerzo suyo y de su familia para poder hacerlo».

Merlini: «No quería que [la familia de Fausto] tomaran una decisión demasiado emocional»
Carlo Merlini (colaborador de Fausto) habla de la situación del equipo tras la muerte de Fausto a Speedweek. «La familia tenía derecho a no seguir adelante. Eso habría sido triste, pero también comprensible. Mi tarea era estar cerca de la familia y contarles todo. Tenía que informarles de cómo funcionan las cosas en nuestro mundo, en nuestra empresa. No quería que tomaran una decisión demasiado emocional”.
Merlini explica el proceso de dejar Aprilia. «No hay mucho que cambiar porque toda la configuración del ‘paddock’ es de Gresini. Los semirremolques son de Gresini, al igual que la hospitalidad. Todo el equipo, los boxes, todo pertenece a Gresini. Y también tuvimos tiempo de organizar dos nuevas furgonetas para el año que viene, de dos pisos, porque Aprilia se encargó de los aspectos comerciales del proyecto de MotoGP. Así que tuvimos que reconstruir el presupuesto desde cero. No son cacahuetes”.
En Gresini no están mal de dinero, por suerte. «Ha costado mucho esfuerzo y hoy puedo decir que el presupuesto está asegurado y la estabilidad del equipo no corre peligro”.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS