Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nadia Padovani: “Espero ser un ejemplo para las mujeres que quieren llegar a lo más alto en su carrera”

17 Ene. 22 | 11:30
Gresini Racing MotoGP Enea Bastianini Fabio Di Giannantonio
Foto: Gresini Racing

La nueva directora del Gresini Racing no dudo en hacer mención a su añorado marido de quien coge el testigo en el que ha sido el proyecto de su vida.

Este sábado se ha presentado la primera de las filas que conformarán la parrilla de MotoGP este 2022, un estreno en todos sus sentidos. Por un lado el Gresini Racing que tras una trayectoria unido a Aprilia pasa a formar parte de Ducati quien contará esta temporada con ocho motos en la parrilla. Un nuevo horizonte el del equipo liderado por Nadia Padovani, la mujer de Fausto Gresini quien tratará de llevar el proyecto de su marido a lo más alto. Un proyecto que contará con dos jóvenes pilotos defendiendo sus colores, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.

El testigo de Fausto Gresini

En esta nueva etapa cobra un gran protagonismo Nadia Padovani quien en todos sus años como esposa del expiloto ha vivido al margen de estos negocios. Sin embargo, tras el fallecimiento de Gresini, Padovani no dudo en continuar el sueño que un día inicio su marido y que hoy cumple ella misma. Es por ello que su recuerdo en el día de la presentación de su equipo. “Presentamos al equipo primero. Fausto que siempre quiso ser el número 1 estaría muy feliz -sonrió- Estamos aquí para llevar a cabo sus sueños“.
Lograr este objetivo no fue fácil, pero el equipo y la familia, con sus hijos Lorenzo y Luca, la ayudaron y ahora es la primera mujer directora de equipo y propietaria de un equipo en MotoGP. “Es un placer y una responsabilidad -dice- espero ser un ejemplo para las mujeres que quieren llegar a lo más alto en su carrera y para las que han tenido una pérdida importante y no se han rendido” .
Sus objetivos son claros, con unas filas de pilotos jóvenes con ganas de comerse el mundo. “Me gustaría ver a Enea protagonista en todos los Grandes Premios y a Fabio hacer unas buenas carreras y convertirse en rookie del año”.
SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS
TE INTERESA VER:
Pedrosa VS Lorenzo: Ya hay fecha para su enfrentamiento en el ring