Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Buscaré el rebufo en Sepang… con las tácticas de Marc Márquez”

2 Nov. 23 | 10:00
Takaaki Nakagami LCR Honda MotoGP
Foto: LCR Honda

Takaaki Nakagami explicó cómo se sintió encima de la Honda en el pasado GP de Tailandia.

Como pasa normalmente, las Honda sufren en cualquier trazado y Buriram no fue menos. En el caso concreto de ‘Taka’, como así le llaman de forma más cercana, ha mencionado varios aspectos tanto negativos como positivos de haber rodado allí con la Honda el pasado fin de semana. Nakagami también menciona a Marc Márquez, que hasta ahora ha sido quien más ha aportado al desarrollo de la moto, pero que en este mismo mes será su último con la firma del ala dorada. Esto fue lo que contó a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Las preferencias del japonés a la hora de estar trabajando en pista. “Normalmente prefiero rodar solo, pero a veces es difícil conseguir así un buen tiempo por vuelta. Por eso aquí en Tailandia empecé a buscar el rebufo de los rápidos pilotos de KTM y Ducati”.

Rodar solo es mejor a la larga para Nakagami. “En primer lugar, te ayuda a acelerar mejor en las rectas y a encontrar más velocidad. Y en segundo lugar, te acostumbras a las diferencias aerodinámicas en comparación con pilotar solo. Seguir a alguien tiene un gran impacto en la aerodinámica de tu moto, y estar en la rueda trasera de otros pilotos rápidos ya en los entrenamientos fue una gran ayuda en la carrera. Se acabó el pánico en el pelotón”.

“En Tailandia empecé a buscar el rebufo de los rápidos pilotos de KTM y Ducati”

De cara a las próximas carreras, Nakagami ya sabe cómo afrontarlas. “La pista de Sepang tiene dos largas rectas, y para obtener el máximo rendimiento y la mejor posición posible en la parrilla, buscaré constantemente el rebufo… ¡con las mismas tácticas que Marc Márquez!”.

La carrera en Tailandia no fue bien, así que borrón y cuenta nueva. “Después de la salida estaba un poco decepcionado conmigo mismo. He salido bien, pero luego me he quedado atrapado en el pelotón y no he podido recuperar ninguna posición. Hacia el final de la carrera mi ritmo estaba en línea con el TOP 5 o TOP 6, pero al principio era demasiado lento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"