
Takaaki Nakagami tiene esperanza en las nuevas ideas de Honda para salir de la mala situación en la que se encuentra el equipo.
Confía que desde Japón llegarán las mejoras que la Honda necesita para ser competitiva, y dar ese paso que necesita para que el equipo del ala dorada y el LCR den ese paso tan necesario hacia adelante y que esta segunda parte de la temporada consigan mejores resultados. Takaaki Nakagami sólo pudo terminar en el puesto 16 en la carrera de MotoGP de Silverstone con la Honda del LCR, después de cambiar los neumáticos debido a la ligera aparición de la lluvia, al igual que varios pilotos.
El piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami, habló abiertamente después de la carrera sobre el nuevo paquete aerodinámico y la situación actual de Honda. «Hemos utilizado el nuevo paquete aerodinámico. Por supuesto que el resultado no es muy bueno, también estoy decepcionado. Pero al menos he entendido cuál es la diferencia. Al final, cambié la moto, así que por supuesto era un paquete diferente otra vez«, añadió riendo.
Para el japonés, no fue un fin de semana fácil. «Por supuesto que ha sido un fin de semana difícil. Tuvimos una reunión con HRC después de la carrera y nos dijeron que podrían pensar en ofrecer un nuevo paquete aerodinámico para Austria. Hay muchas ideas, ahora tienen tiempo para prepararlo».
El veterano japonés resumió así la situación: «Es realmente difícil esta temporada con el nuevo formato adaptarse en poco tiempo con cosas nuevas. Pero definitivamente creen en la dirección con esta opción aerodinámica.»
¿En qué ayuda el nuevo paquete? «Aporta más carga aerodinámica en la parte delantera y menos tendencia al wheelie, puedo afirmarlo. La actualización afecta mucho a la parte trasera de la moto. Se pierde mucho agarre en la rueda trasera. Pero tienen ideas para optimizar el agarre en la parte trasera, veremos en Austria».
Nakagami también habló sobre los neumáticos. «Los neumáticos también han cambiado. También podemos hacer menos ángulos de inclinación. Ducati está haciendo lo mismo. Así que también tenemos que adaptarnos como pilotos para ir rápido. Pero aún no tenemos una buena idea. Lleva tiempo acostumbrarse a esta fuerte carga aerodinámica en la rueda delantera».
El piloto del LCR Honda lo tiene claro: «Al final se trata también del equilibrio, no sólo del agarre. Así que también hay que mejorar la electrónica. También nos falta agarre mecánico en la parte trasera, nos sigue faltando par y aceleración. De todas formas, ahora tenemos muchos datos, tenemos diez días de descanso y esperemos que HRC tenga ideas para equilibrar mejor la moto.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!