Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami, con problemas: “Se puede decir que la Ducati me hizo una carrera difícil”

14 Sep. 21 | 14:30
Nakagami: "Hemos encontrado el problema"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un décimo puesto es lo mejor que se ha podido llevar el poleman del pasado año en Motorland. Takaaki Nakagami explica la carrera tan complicada que vivió este domingo, sobre todo por la Ducati de Bastianini.

Consiguió la pole hace un año, sin embargo, la historia fue muy diferente este 2021. En el mismo trazado de Motorland, Takaaki Nakagami no pudo ser mejor que un undécimo puesto en las clasificaciones del sábado. Bien sea por las gomas o por la temperatura que se alcanzó este fin de semana en Aragón, pero las cosas no fluyeron igual que la temporada anterior, y con la misma moto. En carrera, el japonés sufrió con Enea Bastianini delante, pero consiguió recoger unos puntos para la clasificación general del campeonato. Este domingo acabó décimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Estoy aquí para luchar por el mundial, acepté esta oferta de Yamaha y estoy contento"

Final de carrera en Motorland: “Las dos últimas vueltas fueron muy reñidas. Podría haber estado delante de Fabio y Martin, al menos quería adelantar a Martin. Pero entonces no encontré una oportunidad, no había espacio. Estuve mucho tiempo detrás de Bastianini y tuve grandes problemas. Tal vez fue la aerodinámica. La sensación con el neumático delantero era buena antes, luego fue un desastre, la estabilidad de la frenada era mala. No podía frenar la moto, la sensación era muy mala”.

“Tuve la sensación de estar a punto de caerme varias veces. En las últimas tres o cuatro vueltas, detrás de Quartararo, volvieron las sensaciones con el neumático delantero. Traté de empujar, pero era demasiado tarde. Nuestro ritmo era bueno. No quiero hablar del podio, pero estar entre los seis o siete primeros nos habría venido bien. Estoy decepcionado con la velocidad en la carrera y las circunstancias desde ese punto de vista”.

Gomas: “La presión de los neumáticos estaba en la zona de tolerancia, probablemente se debió a la Ducati de Bastianini. Mi sensación fue definitivamente terrible. Luego detrás de Fabio otra vez mucho mejor. Se puede decir que la Ducati me hizo una carrera difícil”.

Puntos a mejorar: “Definitivamente tenemos que mejorar en la salida de la curva. He perdido mucho al principio de la recta de atrás. Además, la velocidad máxima no era buena en comparación con Bastianini y también con Fabio. Es difícil adelantar, siempre he tenido que intentarlo en las curvas. Pero ya estamos pensando en Misano”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!