Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Entre Márquez y Honda hay más tensión, es una situación difícil para ambos”

21 Mar. 23 | 20:00
Foto: motogp.com

El piloto japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagami, se sincera en la web oficial de MotoGP, habla sobre su nuevo Crew Chief y piensa en positivo, mantiene en mente una lucha por un Top 5, al menos una vez esta temporada.

Tras los problemas de Honda en los últimos años, poco se espera de la marca japonesa. Pero sus pilotos son positivos, uno de ellos, Nakagami medita y opina lo siguiente: “Definitivamente creo que Honda puede ganar el Campeonato otra vez, todo el mundo cree eso. Todo el mundo está buscando la manera. Saben que tanto Marc como yo, y ahora también, Joan y Álex (Rins) vamos a darlo todo para luchar por el Campeonato. Por lo menos no nos rendiremos e intentaremos luchar en el Top 10”.

La situación entre Márquez y Honda

Sobre el protagonista de Honda, Takaaki expone esta palabras sobre el 8 veces Campeón y su marca: “Marc Márquez y Honda trabajando juntos se ve que están centrados en dar lo máximo y en conseguir nuevamente un Campeonato. Aunque ahora hay más tensión y así lo han expresado desde fuera, porque es una situación difícil para ambos, pero ahora ha llegado gente nueva que está adaptándose entendiendo el sistema de Honda y ellos tal vez pueden aconsejar que hacer para conseguir una mejor experiencia y poder mejorar en sí la situación actual”.

Como ya lo han ido comentando tras cada prueba, Honda no ha mejorado en pretemporada y Nakagami vuelve a notificarlo así: “Hemos tenido 3 Test de pretemporada, Valencia, Sepang y Portimão. No he sentido grandes cambios, pero estoy intentando entender cuál es la situación. Es que en un día Honda puede cambiar todos sus esquemas, simplemente hay que seguir trabajando para seguir mejorando”.

Novedades en Honda y MotoGP

Respecto a integrantes nuevos en ambos equipos, tanto en el Box Repsol, como en el LCR Honda, el ’30’ habla de los suyos: “Yo también tengo nuevos integrantes en mi equipo con los que he entablado una buena relación, he experimentado todos los Test con ellos y han entendido bien que son las motos de Honda”. 

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

La novedad del año, las Sprint Race, Nakagami tiene su propia opinión: “Por supuesto, ya estamos pensando en el nuevo formato porque es un gran cambio, te obliga a adaptarte, a realizarte, a intentar no cometer errores y ser un poco más ‘perfecto’ porque sino puedes perder muchas posiciones y hacer un mal resultado”.

Objetivo para Nakagami, mínimo un Top 5

Sobre esta nueva temporada, el piloto japonés tiene marcado su propio objetivo, nos lo detalle y concluye: “Todos los años noto la presión, este 2023 creo que puede ser el más importante y decisivo para mi porque se acercan más talentos japoneses que están creciendo (como Ogura), consiguiendo Podiums o ganando en Moto2, así que yo también necesito buenos resultados para mantenerme aquí, aunque no sea nada simple. Sobre este año todo lo que quiero conseguir es poder luchar por algún Podium y creer más en mí mismo, para ser competitivo, o llegar al Top 5”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!