
Takaaki Nakagami se muestra muy feliz ante la atención de Honda en sus comentarios para la nueva moto de 2021. Ante la ausencia de Marc Márquez, el debut de Pol Espargaró y la llegada de Álex Márquez al equipo le ponen como el más experimentado con la marca.
El primer test de MotoGP de 2021 es todo un reto para el equipo LCR. Especialmente para Takaaki Nakagami, uno de los pilotos de Honda (junto con el probador, Bradl) que probó varias novedades aportadas por la fábrica del ala dorada en Qatar. En su moto se vio un nuevo carenado (destruido con el resto de la moto en la caída de la curva 2), pero al igual que el alemán también se espera que pruebe el nuevo chasis. «En este momento es el más experimentado en HRC junto con Bradl, tiene un buen peso sobre sus hombros» subrayó Lucio Cecchinello al final de los dos días. Lucio Cecchinello también señaló el hecho de que no hubo ningún ataque de tiempo: una prioridad para ‘Taka’ era encontrar de nuevo el feeling en la RCV.
Media satisfacción para el piloto japonés al final de los dos días. «El nuevo carenado es bastante bueno en lo que respecta al punto de contacto delantero», dijo al final de la prueba. «Pero no es grande en velocidad máxima». Como se ha dicho, «me estrellé en la segunda curva con el nuevo carenado. Por suerte estoy bien, pero la moto quedó completamente destrozada y lo sentí mucho por el equipo». Pero en general la sensación ha mejorado en algunos aspectos. «En la salida de las curvas, en cuanto a la potencia del motor… Pero sólo he hecho dos días de pruebas con la nueva moto, todavía tengo que entender muchas cosas. Por suerte tenemos tres días más».
De hecho, el miércoles empezaremos de nuevo. «Tendré que probar muchas cosas, algunas hasta ahora sólo probadas por Bradl: un nuevo chasis, un basculante… Pero me gusta probar cosas nuevas». También aprecia el hecho de haber tenido a bastante gente en su box, incluidos los ingenieros japoneses de Honda. «Es agradable ver que se interesan mucho por mis comentarios.
¿Los japoneses? «En algunos casos va mejor con ellos, al hablar el mismo idioma puedo expresar mis opiniones con más claridad». En general, «hay muchas cosas nuevas a las que tengo que adaptarme, no es fácil ni siquiera a nivel físico. Pero todos estamos trabajando bien para tener una buena base para los fines de semana de carrera».
Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios