Takaaki Nakagami se despedía de MotoGP el fin de semana pasado en Barcelona.
El piloto japonés abandonaría la parrilla de MotoGP el pasado domingo en la carrera celebrada en Barcelona por el GP Solidario. Takaaki Nakagami ha estado disputando su carrera deportiva en la clase reina desde el 2018 con el LCR Honda, aunque con apoyo asiático directo para él con esos colores de Idemitsu. Desde entonces han pasado muchas cosas, quedando dentro del TOP 10 del campeonato en 2020 incluso, hasta que decía adiós a la temporada y así a su trayectoria de momento en la máxima cilindrada.
“Estaba muy contento de haber podido devolver la moto a mi equipo sin daños. El resultado no es bueno, pero acabar la carrera de esta manera ha sido una muy buena forma de terminarla”, comentó Nakagami. “Estaba un poco confuso en la última vuelta. Quizá era mi última vuelta de carrera después de tanto tiempo, eso me rondaba por la cabeza”, dijo.
Aunque no sea como piloto, Nakagami sí que permanecerá en Honda, dentro del departamento de competición de la firma, precisamente como piloto de desarrollo. “Definitivamente es el momento adecuado. Estoy deseando disfrutar de cierta libertad por primera vez. Seguiré teniendo trabajo y los días de test serán más solitarios, pero estoy muy contento de no tener que correr constantemente de aeropuerto en aeropuerto en modo competición”, añadía ‘Taka’.
“He experimentado mucho y estoy muy agradecido por ello”
Volver a casa es parte del camino del adiós a MotoGP. “Esto también es muy importante para mí. Vivir en Europa fue una buena experiencia por un lado, pero también eché siempre algo de menos. No siempre fue fácil para mí y estoy contento de vivir con la gente de Japón, mis amigos y mi familia”, afirmaba Nakagami.
“La primera parte de la temporada fue muy dura y tuvimos problemas extremos, pero pude estar ahí para cambiarlo y ver cómo volvíamos a jugar un papel en las carreras en la segunda mitad de la temporada y eso fue un proceso positivo”, hizo balance general del 2024.
“He experimentado mucho y estoy muy agradecido por ello y por haber podido volver con mi equipo en la moto después de la última carrera, lo celebramos durante mucho tiempo, fue genial y el mejor día de mi carrera. Muchas gracias también a Lucio, a todos en LCR y Honda”, se mostró agradecido a su equipo el piloto japonés.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!