
Esta mañana se pudo ver cómo es la moto de Takaaki Nakagami con la que intentará llegar a lo más alto este 2021.
El sábado ha comenzado con el evento del LCR Honda presentando la moto con la que correrá el japonés este año, ya que ayer ya se vio la de Alex Márquez. El objetivo que Takaaki Nakagami se marca este año es algo general: ser más constante y subir al podio las veces que sea posible e incluso ganar carreras y apuntar al campeonato. Con esta ambición junto a su potencial y el material proporcionado por Honda, el apodado como ‘Taka’ desde su equipo parecen la dupla perfecta para que todo vaya bien este año.
Las vacaciones de navidad tras la carrera en Portimao. «He estado en Japón con mi familia y mis amigos durante unos meses, luego he vuelto a España para entrenarme. No he perdido nunca la confianza en mí mismo, y siempre pienso en cómo mejorar. Estoy emocionado por tener la Honda oficial, creo que esta temporada podré demostrar mi verdadero potencial, creo que es posible apuntar al podio y a la victoria».
«El año pasado fue un buen año para mí»
Un pequeño análisis del 2020. «El año pasado fue un buen año para mí, se puede ver que dimos un paso adelante desde 2019, pero aun así no pude hacer ningún podio ni ganar una carrera. Esta temporada definitivamente necesitamos que sea más exitosa y resultados un poco más constantes. Esperamos conseguir más podios e intentar ganar una carrera de MotoGP, este es el objetivo de esta temporada».

A lo que aspira esta temporada junto al LCR Honda. «Yo también, pero el equipo está buscando más podios con mi compañero de equipo Alex [Márquez], y por supuesto nuestro equipo tiene un gran potencial y todo el mundo ve que lo tenemos. Para ser más constantes tenemos que ser más perfectos, pero yo creo en que podamos luchar por el campeonato, y esperamos tener una buena carrera en Qatar y esperamos conseguir el primer podio. Quiero tener un buen comienzo de temporada y ser constante para mantenerme en el top 5».
Este año tendrá una moto oficial como el resto. «En los últimos 3 años siempre he tenido la moto del año anterior, a veces ha sido positivo y otras veces no. Normalmente ha sido difícil mostrar todo mi potencial con un motor con menos potencia y velocidad máxima. Ahora, en MotoGP, basta con perder una décima en la recta porque todo se vuelve muy difícil. Espero también poder ser de ayuda en el desarollo, hay algunas áreas en las que Honda puede mejorar».
«Como todos los pilotos, siempre pienso en cómo puedo mejorar día a día»
Curiosidades del día a día de Nakagami, como las series japonesas denominadas ‘anime’. «Como todos los pilotos, siempre pienso en cómo puedo mejorar día a día. ¿Veo anime? Llevo pensando en las motos desde pequeño, así que no he visto muchas, pero conozco algunas famosas como Dragon Ball».
Anécdota de cuando empezó a correr en España, precisamente en el campeonato nacional, en el que Alberto Puig estuvo presente en su equipo. ¿Será cosa del destino que le asignara el dorsal 10 y que a día de hoy esté en el equipo satélite de Honda, mientras que el catalán es Team Manager del oficial? «El director de mi primer equipo en el campeonato de España era Alberto Puig. Me dio este número, y por respeto quise guardarlo hasta hoy».
El estilo que hay que tener al llevar la Honda, según Nakagami. «Dicen que sólo Márquez puede exprimirla al máximo, pero todos los pilotos tienen su estilo. Me he acordado que el año pasado a veces necesitaba ser agresivo, pero otras veces más suave, como en el final de carrera. Digamos que hay que encontrar un híbrido entre los dos estilos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios