
Takaaki Nakagami ha concluido el primer día de entrenamientos del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en sexta posición. El japonés ha trabajado con el chasis de 2020 y ha concluido como la Honda mejor clasificada.
El japonés Takaaki Nakagami ha sido hoy la mejor Honda en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto del LCR Honda ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en sexta posición. Tras la fuerte caída que sufrió hace apenas un par de semanas y disputar con dolores la carrera del Gran Premio de Portugal, el japonés ha empezado con buenas sensaciones la cuarta cita del calendario.
Nakagami, tras concluir la primera jornada de entrenamientos libres, ha asegurado que su estado físico «es bueno, aunque Jerez es muy duro para el cuerpo». El japonés ha reconocido que, a pesar de no haber podido realizar una tanda larga, se siente bien. «Me falta un poco de fuerza, pero no tengo problemas con los movimientos y la estabilidad«, ha dicho en declaraciones recogidas por Speedweek.com.
El piloto del LCR Honda ha trabajado durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España con el chasis de 2020, además de con el de esta temporada. «Tuvimos mucho trabajo hoy porque probamos los dos chasis. No es lo mejor que se puede hacer en un fin de semana de carreras, ero a veces es necesario. La sensación fue un poco mejor con el anterior, que parece que tiene potencial. Pero tampoco debemos olvidar el chasis de 2021. Aún no tenemos decidido cuál usaremos este fin de semana», ha reconocido el japonés. «El nuevo chasis tiene potencial en algunas áreas, sobre todo a la hora de entrar en las curvas. Pero nos falta agarre y estabilidad en la rueda trasera«.
Sobre este aspecto ya estuvo trabajando en Qatar, aunque aún no han encontrado una solución del todo satisfactoria. De ahí que hayan vuelto al chasis de 2020 para esta cita. «Intentamos una y otra vez en Qatar y Portugal mejorar eso, pero no pudimos encontrar una solución. Así que ahora hemos vuelto a probar el chasis antiguo. Nos dio más agarre que el nuevo, lo cual es positivo. Porque eso es lo que hemos estado perdiendo esta temporada«, ha declarado Nakagami. «Tengo que mirar mejor los datos, pero la primera impresión es que pude hacer tiempos de vuelta bastante consistentes con el chasis antiguo. Logramos 1:37 con neumáticos usados».
Takaaki Nakagami ha terminado muy satisfecho el primer día de trabajo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. «En general, ha sido un día muy positivo para nosotros. La sexta posición en la combinada de tiempos no lo hemos visto en mucho tiempo. Logramos estar en el top ten. Por supuesto, todavía tenemos que dar algunos pasos más en el FP3, tenemos margen de mejora. Todavía no he tirado como un loco, pero los tiempos por vuelta han sido constantes y la sensación fue bastante buena. Estamos en el camino correcto«, ha asegurado el japonés.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios