Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Honda estaba presionando mucho para tener a un piloto japonés”

24 May. 23 | 20:00
Foto: MotoGP

La carrera del japonés en MotoGP se ha basado en estar en Honda; tras seis años, su continuidad peligra.

Takaaki Nakagami es el único piloto japonés de la parrilla de MotoGP. El actual piloto del LCR Honda encadena seis temporadas seguidas defendiendo los mismos colores en el paddock de la categoría reina, pero llegar a donde está ahora no fue nada sencillo. En una entrevista en Crash.net, Nakagami explica lo importante que fue para él Alberto Puig y cómo notó el cambio de correr en circuitos japoneses a hacerlo en europeos. También reconoce el mal estado de la fábrica actualmente.

En Japón siempre ganaba y de repente llegué a España y era muy difícil entrar en el top 10“, reconoce un Nakagami que llegó a Europa muy joven. Los circuitos japoneses y los españoles tenían unas diferencias significativas: “Las pistas en Japón estaban más limpias. Sin golpes y siempre con un agarre muy alto. Las de España no se parecían en nadad a las del Campeonato del Mundo. Aquí era polvoriento y con muchos baches. Completamente lo contrario de Japón. No sabía dónde estaba el límite y no pude mostrar mi verdadero potencial“.

Para muchos pilotos la figura de Alberto Puig fue de vital importancia. Para Nakagami, también. “Si no era capaz de sacar el máximo rendimiento de mí mismo y de la moto, señalaba y decía: ‘Está bien, las condiciones son así, pero tienes que creer en tu potencial. No hay que pensar en dónde está el límite, intenta siempre mejorarte a ti mismo’. Era un consejo difícil de aplicar, pero poco a poco empecé a mejorar“, explica el piloto japonés.

Foto: MotoGP

A partir de 2015, Nakagami dio un importante paso adelante en el Mundial ganando carreras y en 2018 le surgió la posibilidad de subir a MotoGP. El piloto japonés explica la pequeña presión que existía en ese momento por parte de Honda, ya que quería tener de nuevo un piloto de Japón en la categoría reina. “Honda estaba presionando mucho para volver a tener un piloto japonés en MotoGP. Había demostrado la velocidad en Moto2, así que todo se unió en ese momento“.

TE INTERESA VER:
Bradl no teme la llegada de Aleix Espargaró a Honda: "Llegamos a un acuerdo verbal"

La realidad actual de Honda es más complicada y Nakagami espera ayudar a la fábrica a volver a lo más alto. Nakagami reconoce que este 2023 están trabajando más de lo habitual para cerrar la brecha que existe con otras marcas. “Desde hace dos o tres años estamos sufriendo y nosotros no somos la mejor moto. Ahora tenemos que desarrollar la moto para que Honda vuelva a la cima. Este es el objetivo para mí“, zanja el japonés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!