Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo”

20 Jun. 24 | 13:25
Nakagami Honda MotoGP
Foto: LCR

Takaaki Nakagami conversó con Motorsport respecto a la situación actual de Honda.

Honda intenta seguir dando pasos (por pequeños que sean) para avanzar y hacer una moto manejable. De momento esto no es así, costándoles mucho cada fin de semana y sobre todo con muchas caídas para sus pilotos. Takaaki Nakagami ha hablado al respecto desde su punto de vista y teniendo también en cuenta el trabajo de sus compañeros de fábrica.

“Los ingenieros quieren entender el rendimiento de todo, incluso de un simple tornillo, como resultado los plazos para desarrollar y fabricar nuevas piezas se estiran”, explicaba Nakagami. “Como mucho, llegan una o dos unidades, por lo que no es posible aprovechar las novedades durante las carreras. El proceso de toma de decisiones en sí ya es largo, pero una vez que definimos cómo vamos a proceder, hay que esperar más”.

“Como mucho, llegan una o dos unidades, por lo que no es posible aprovechar las novedades durante las carreras”

A su vez, en Honda son bastante conscientes de los puntos a mejorar, teniendo en cuenta las opiniones de sus cuatro pilotos. “Los cuatro hacemos más o menos los mismos comentarios y pedimos los mismos cambios, así que creo que en la fábrica tienen claro lo que falla, el problema es que para ellos la seguridad es lo primero”, defendía el trabajo de todos el piloto japonés.

Sin embargo, es normal la postura adoptada por Nakagami, que aun siendo japonés reconoce que en Honda hay mucho por hacer. Él precisamente puede hablar largo y tendido, pues subió a MotoGP en 2018 de la mano de este equipo, el LCR – Honda Idemitsu, quienes le dieron la oportunidad de debutar. Son ya seis años compitiendo con el mismo equipo y misma marca, por lo que su opinión es bastante clave.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"