Nakagami habla sobre las vibraciones en su moto y sus expectativas para el futuro con el nuevo chasis.
Takaaki Nakagami compartió sus preocupaciones sobre las vibraciones excesivas en su moto, que se hicieron más intensas durante el sprint y la carrera del último Gran Premio. Describió la sensación como “aterradora” y decidió retirarse para evitar riesgos. A pesar de la decepción, se mostró optimista de cara al futuro, confiando en que el nuevo chasis ayudará a resolver el problema. Además, Nakagami mencionó que en las próximas pruebas de Barcelona actuará como asesor del piloto Chandra, ayudándolo a adaptarse a la moto de MotoGP, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto japonés ha hablado abiertamente sobre los problemas de vibración que afectaron su rendimiento durante el último Gran Premio en Montmeló. “La sensación de la vibración desde la parte trasera la tuvimos este fin de semana desde el sprint de ayer, pero antes del sprint era aceptable, estaba bien. En el sprint, en el warm up y luego en la carrera fue aumentando. Y sí, pensé que era algo realmente aterrador, estar en la moto. Y decidí detenerme, así que por supuesto que estoy decepcionado. El próximo GP será más tranquilo, es una pista que para mí está bien, pero Honda no es lo suficientemente fuerte. Así que intentemos mejorar el equilibrio de la moto e intentar reducir este tipo de vibración loca. También recibiré el nuevo chasis, el cual ya han estado usando, junto con un par de cosas más. Quiero dar lo mejor de mí y, al menos, quiero disfrutar de la conducción.”
Takaaki Nakagami reflexionó sobre los problemas de vibración que han afectado a varios pilotos y cómo estos podrían ser abordados en futuras carreras. “Parece que todos se quejaron. Los números y todos los datos estaban locos, pero no creo que se resuelva el problema. Zarco no se quejó mucho, pero todos tenían algún tipo de vibración. En Montmeló será más tranquilo, será una pista diferente y la temperatura también será completamente diferente. También la asignación de neumáticos será totalmente distinta. Así que comencemos desde cero. Y, por supuesto, ya tenemos datos, porque si cuatro pilotos se quejan de la vibración… Así que, con suerte analizan todos los datos y traen alguna idea diferente.”
El piloto de Honda también compartió sus planes para los próximos días, donde su enfoque será más hacia el trabajo en equipo y el apoyo a su compañero. “Después de la carrera, el lunes, creo que tomaré un paso atrás, o sea, quedarme más con los ingenieros y entender lo que están planeando para las pruebas. Y, por supuesto, estaré junto a Somkiat Chantra porque él me pidió ayuda, intentar guiarlo para probar la moto porque antes de subirse a la moto de MotoGP, si le explico todo, es demasiado. Así que solo quiero decirle que lo haga de manera natural, que monte la moto y vea cuán diferente es entre una Moto2 y una MotoGP. Ese es el objetivo principal para él.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!