Nakagami fue el piloto de Honda que mejor clasificó en el GP de Austria
Honda sigue los pasos para tratar de mejorar. GP tras GP, los japoneses intentan buscar respuestas que les conviertan en una marca competitiva, a la altura de los europeos. Pero parece ser que eso todavía es cuestión de tiempo, de bastante tiempo. En el pasado GP, en Austria, los pilotos Honda tuvieron una actuación similar a la del resto de Grandes Premios, pero Nakagami no fue del todo mal y consiguió quedar decimocuarto en la carrera larga de domingo.
El fin de semana comenzó de forma frustrante para Nakagami. El piloto japonés se encuentra en lo que parece que será su última temporada como piloto de MotoGP, y el primer día fue hasta medio segundo más lento que su compañero de equipo Johann Zarco. “Taka” tuvo que comenzar ambas carreras en Austria desde el puesto 22 de la parrilla.
Incluso después del puesto 16 en el sprint nadie contaba con los japoneses. Pero en la carrera del domingo en el Red Bull Ring, Nakagami mostró una actuación impecable. Después de 28 vueltas, la LCR se abrió camino hasta el 14º puesto. Aunque también se benefició del retiro del piloto de Trackhouse Raúl Fernández, Nakagami fue el ganador de la Copa de Japón cuando cruzó la línea de meta.
Durante la carrera, el japonés fue adelantando por sus propios méritos al resto de compañeros de marca, además de a muchos otros pilotos: “Pude alcanzar a Augusto Fernández justo al final. Sólo me quedaban dos curvas para la maniobra de adelantamiento. En la curva 9 todo salió perfectamente” expresaba el japonés tras terminar la carrera.
Crecimiento exponencial de Nakagami durante el GP de Austria
“Sabía de antemano que el ritmo actual no era malo. Es posible estar en movimiento de manera muy constante. Y a diferencia de otros pilotos, no cometí ningún error durante toda la carrera. Logré alcanzar mi ritmo posible en cada vuelta”, decía Nakagami.
Pero a pesar de la actuación de este fin de semana y conseguir dos puntos para el campeonato, Nakagami no termina de estar contento: “Yo también pilotaba con el nuevo motor aquí en Spielberg y tenía el mismo estatus que los chicos con motos Repsol. Ya hay algunos buenos enfoques, pero todavía no veo la ventaja decisiva que nos hará avanzar. Todavía llevará algún tiempo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!