
Takaaki Nakagami valora el primer día de entrenamientos en Valencia, donde acabó con el segundo mejor crono de la jornada. Además, habla sobre la salida de Cal Crutchlow del equipo rumbo a Yamaha.
La noticia se conocía desde hace meses, aunque faltaba conocer su destino final. Cal Crutchlow abandonará el Mundial de MotoGP este año. El británico ya ha dejado claro que no quiere correr más y tomará un nuevo camino en su vida, con otra marca y en otra faceta, pero siempre vinculado al motociclismo. Tras seis años en el LCR Honda y diez años en la máxima categoría del mundial, el de Coventry dejará la competición para ser piloto probador de Yamaha, marca con la que debutó en 2011 -en el Tech3- en MotoGP y con la que estuvo tres temporadas. Tras conocer el anuncio, su compañero de equipo, Takaaki Nakagami, valoró su salida de Honda y del mundial.
Salida de Crutchlow: «Me pone un poco triste. Pasamos tres años en el mismo equipo, es una buena persona y me alegré de estar con él. Tiene un gran carácter, siempre está bromeando y a veces es difícil saber si habla en serio o no».

«Márquez es agresivo, es difícil copiar lo que hace, con Cal es más fácil»
La ayuda de Crutchlow fue imprescindible: «Nunca he visto a otros pilotos ayudar a su compañero de equipo como lo hizo conmigo. En el primer año siempre venía a preguntarme cómo iba y, si lo encontraba en la pista, me permitía seguirlo. Mirar sus datos fue de gran ayuda para mí, porque es muy sensible en su estilo. Márquez es agresivo, es difícil copiar lo que hace, con Cal es más fácil. Incluso este año, a pesar de ser más lento que yo a veces, seguí estudiándolo, porque en algunos lugares, especialmente al salir de las curvas, es más rápido. Se las arregla para levantar la moto muy rápido en la aceleración. Le deseo todo lo mejor para su futuro».
Resumen del día: «Fue un buen comienzo. Tengo buenas sensaciones en la moto, pero nunca se sabe cuánto mejorarán los demás. Tenemos que arreglar algunas cosas, especialmente cuando me pongo el neumático blando, que es un poco demasiado blando para nosotros. No será el neumático a utilizar en la carrera, pero es importante ser capaz de adaptarse mejor para la clasificación. En cualquier caso aquí tenemos potencial».
Sistema para las salidas: «Era un poco difícil de usar en todas las vueltas, se ha modificado ligeramente y ahora es mejor. La palanca sigue estando en una posición un tanto incómoda, es algo en lo que trabajar para el próximo año».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.