
Takaaki Nakagami acabó la carrera del domingo muy decepcionado. El japonés considera que habría podido ganar la carrera por ser le más rápido en pista, pero querer mantener sus neumáticos le hizo perder distancia con el grupo delantero.
Takaaki Nakagami sigue siendo el único piloto de la parrilla que ha terminado todas las carreras de la temporada dentro del Top10. En una carrera muy complicada en Barcelona, el piloto del LCR Honda volvió a ser el mejor de la marca del ala dorada, terminando en séptima posición. Una séptima plaza que el mismo piloto japonés considera decepcionante por haber tenido entre sus manos el ritmo suficiente para ganar la carrera y conseguir lo que habría sido el primer podio para la marca en toda la temporada.
«Fui lento al principio. Cuando fui más rápido ya era demasiado tarde. Hacia el final de la carrera fui, con mucha diferencia, el más rápido en la pista y todavía tenía mucho agarre en la rueda trasera porque tenía un buen agarre en el neumático al principio. Pero, una vez más, estaba detrás de los pilotos de Ducati y no los podía pasar. En la mitad de la curva era muy rápido, pero sólo pude seguirlos», analiza sobre la carrera y lo que le hizo perder esa victoria de la que habla, en declaraciones recogidas por Speedweek.
«Me faltó la aceleración en las curvas. Ni siquiera tuve la oportunidad de intentar una maniobra de adelantamiento. Estoy convencido de que podríamos haber ganado esta carrera. Por eso estoy tan decepcionado por el séptimo lugar, no es nada. Nunca llegaremos al podio así. Tenemos que pensar en cómo podemos ser más fuertes si tenemos que luchar en el grupo. Ahora mismo no puedo decir que esté en un estado mental positivo», añade de forma crítica Nakagami, quien pide algo más a Honda.

«Tengo que mejorar al principio de la carrera»
Nakagami explica más al detalle por qué cree que podría haber ganado la carrera: «Al principio de la carrera, creo que las tres primeras vueltas, no fui fuerte en la frenada. Tal vez salvé demasiado el neumático. Tengo que mejorar al principio de la carrera porque pierdo demasiado la distancia, luego desde la segunda parte de la carrera hasta el final siempre tengo un buen ritmo, no cae tanto y soy capaz de manejar bien los neumáticos. Fui demasiado suave al principio de la carrera. Me costó mucho».
Sigue siendo el único piloto en estar siempre dentro del Top10: «Esto es positivo, pero estoy apuntando al podio. En una temporada tan especial de GP, la consistencia es muy importante, no se permite que te caigas y tengas que terminar las carreras. Al final, esto también resultará en una buena clasificación en el campeonato. Pero eso no es lo que pienso durante las carreras, pienso en los mejores resultados posibles».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios