Parece que tener una moto oficial se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Nakagami. El japonés está lejos de sus mejores tiempos y no acaba de encontrarse cómodo.
El año pasado uno de los grandes salvadores de Honda fue Takaaki Nakagami. Es por eso que la escudería decidió premiarle para este 2021 con una RC213V 2021. Sin embargo, parece que este cambio de estructura no le ha venido bien al japonés, que durante los días de test en Qatar no ha acabado de afinar la moto antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada.
En estos días sobre el circuito de Losail, ha acabado en la décimo segunda posición y a casi un segundo del mejor tiempo de Jack Miller. La conclusión que saca el piloto del LCR Honda es que aún necesita rodar más con la moto para acabar de entenderla y poder adaptarse a ella. También hay que tener en cuenta las difíciles condiciones climatológicas, marcadas por el viento y la arena, en su desarrollo.
“Hoy las condiciones eran un desastre. Estuvimos esperando desde la 13:00 de la tarde para ver si podíamos pilotar. Había demasiada arena y rachas de viento muy fuertes que nos obligaron a pasar el día en el box. Por la tarde salí una vez para ver cómo estaba la pista, pero no tenía ningún sentido, rodábamos seis segundos más lentos. Así que aproveché el rato para hacer algunas salidas y probar el nuevo holeshot. Hay muchas cosas que todavía son nuevas para mí“, explica Nakagami.
“Hubo problemas que no pudimos resolver, así que no es sólo la moto, también es mi estilo”
Además, el japonés es consciente de que no ha rodado en su mejor ritmo. “No estoy contento con el rendimiento de estos días porque todavía no soy muy competitivo. No puedo encontrar un buen ritmo y tengo problemas con la parte trasera. El viernes nos habría gustado probar los dos chasis para decidir si íbamos a la carrera con el nuevo o con el estándar, quería hacer comparaciones directas entre ambos, pero no fue posible. Creo que vamos a usar el chasis nuevo porque parece tener más potencial, sobre en términos de velocidad y confianza en la moto“.
Sin embargo, Nakagami ve como referente a Pol Espargaró, compañero de escudería. “Si miras de cerca la telemetría de Pol puedes ver que todavía no se ha hecho del todo a la Honda, pero para nosotros es muy interesante. En algunas áreas es significativamente más rápido que yo, y es bueno ver eso, porque quiere decir que tengo margen de mejora. Ahora mis deberes serán analizar toda esa telemetría y pensar en ella de cara a la carrera“, destaca.
Otro de los problemas que encuentra Nakagami es que no acaba de sentirse cómodo con los neumáticos. Según el japonés, este año son un poco más duro y eso hace que no tengan el mismo agarre. Además, su estilo de pilotaje parece no casar con la moto. “He intentado mantener mi estilo de pilotaje del año pasado con esta moto nueva, porque esta moto tiene algunas cosas distintas y si hubiera cambiado mi estilo habría sido complicado. Después de estos test, sin embargo, tengo claro que tendré que cambiar algo, porque hemos probado muchísimas cosas y no ha sido fácil entenderlo todo. Hubo problemas que no pudimos resolver, así que no es sólo la moto, también es mi estilo“.
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