Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami sin el chasis Kalex: “Marc Márquez se sintió mejor en las frenadas”

16 May. 23 | 17:00
Takaaki Nakagami LCR Honda MotoGP
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami, explica cómo fue su fin de semana en ‘Le Mans’ y tiene esperanza en probar el chasis de Kalex en el próximo Gran Premio.

El japonés, Nakagami, puntuó el domingo, quedando en la novena posición y siendo la única Honda en pista. Su compañeros de marca: Marc Márquez, Joan Mir (pilotos Repsol Honda, HRC) y Álex Rins (piloto LCR Honda, compañero de Nakagami) sufrieron caídas a lo largo de la carrera y no puntuaron.

El ’30’ explica cómo fue la carrera para él: “Fue otro día difícil, no puedo estar contento con este resultado. La sensación en la moto era tal que no tuve ninguna retroalimentación real en las zonas de frenado, en la parte delantera, desde el principio. Y la parte trasera ha presionado en la parte delantera. Sabía que me caía cuando hacía más presión. Lo que pude hacer fue simplemente terminar la carrera. Pero no puedo estar contento con el rendimiento. La sensación realmente no era buena, era bastante difícil”.

Nakagami da detalles sobre cómo pilotó el domingo en Francia y se sincera: “Estaba detrás de Álex Rins, el ritmo y el tiempo de vuelta eran bastante similares. Cuando lo vi caer en la curva 9, en el freno, tuve la misma sensación. Si hubiera presionado, probablemente me habría pasado lo mismo que a él. Luego me quedé atrás, no quería ir más allá del límite. Es una pena, no quiero retroceder durante la carrera. Desafortunadamente, hay una cierta restricción. Después de todo, llegué a los diez primeros, pero, por supuesto, me beneficié de muchas caídas”.

El piloto del LCR tiene una cosa muy clara y expone: “Tenemos que trabajar en el sentimiento y sensación de la parte delantera”. Por eso tiene esperanza en el nuevo chasis Kalex, así lo comenta tras la carrera: “Espero poder probarlo en Mugello. Espero que sea posible”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

El chasis Kalex, ¿la solución de Honda?

Hablando del trabajo de Marc Márquez con el chasis Kalex, Takaaki saca estos datos: “Para ser honesto, fue difícil hacer comparaciones. Marc fue el piloto de Honda más rápido durante todo el fin de semana. Por los datos, Marc se sintió un poco mejor en el área de los puntos de frenado, era el piloto de Honda más rápido en el vértice de la curva”.

El uso del chasis Kalex es positivo, así lo valoran tras probarlo en la moto de Márquez en Le Mans, aunque Takaaki Nakagami tiene su punto de vista y concluye: “No se puede decir si fue el chasis Kalex o las habilidades de conducción de Marc. En cualquier caso, se decidió por el chasis Kalex para la carrera y su ritmo fue bueno. Fue al menos algo positivo desde este punto de vista. Ahora le preguntaré a HRC si puedo usar el chasis Kalex en Mugello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!