Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Tal vez tengamos que adaptar nuestra moto a lo que hace Márquez”

8 Oct. 21 | 19:45
Takaaki Nakagami Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Takaaki Nakagami habla de la Honda de esta temporada y de la recuperación de Marc Márquez.

El piloto japonés del LCR Honda ha hablado con Motorsport acerca de estos dos temas que son los que más rodean a Honda esta temporada 2021. A su vez, también ha resumido el último fin de semana de carreras en Austin en unas declaraciones para Crash. Este año está habiendo muchos problemas con la Honda, y sumado a que Marc Márquez no está al 100% como bien dice Nakagami, influye mucho negativamente a los resultados. Además su compañero Alex está todavía acostumbrándose a la moto, así como hace Pol Espargaró procedente de KTM.

La carrera del domingo en el GP de las Américas. “Después de la salida me sentía bastante bien y estaba preparado para atacar. He visto que Marc intentaba escaparse y desde el principio de la carrera tenía buena confianza en la frenada, así que he intentado adelantar. En la curva 12, iba un poco más rápido de lo normal, pero el problema ha sido cuando he llegado a los baches del vértice, que es el máximo ángulo de inclinación, por desgracia he perdido la parte delantera”.

No pudo acabar en la mejor posición. “Quiero decir que fue, tal vez tengo que decir, un error estúpido y el coste de ese pequeño error fue enorme. Durante la carrera, por supuesto, estaba solo, pero el ritmo era realmente bueno. Creo que era fácil conseguir el podio, fácil de decir, pero sólo Marc hizo un ritmo bastante bueno toda la carrera, pero de Fabio y Bagnaia no fue realmente fantástico. Así que es una pena que haya perdido otra oportunidad. Estoy muy triste por la caída y por perder el podio”.

Takaaki Nakagami Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Si Marc empieza a ganar, tenemos que seguir su ejemplo””

El estado físico de Marc Márquez. “Marc todavía no está al 100%, pero ha sido capaz de luchar por la victoria en algunos circuitos. Eso significa que está mejorando físicamente. Su estilo es muy físico, sabe desarrollar la moto que le conviene. Su moto está mejorando, así que tal vez tengamos que adaptar la nuestra a lo que hace él. Creo que es la forma más fácil: si Marc empieza a ganar, significa que la moto funciona y por lo tanto tenemos que seguir su ejemplo”.

El desempeño de la Honda. “Esta temporada estamos sufriendo más que el año pasado. Lo bueno es que intentamos mejorar y seguir aportando mejoras, y eso ocurre en cada evento. HRC aporta novedades y actualizaciones, para que sepan en qué dirección ir. Al mismo tiempo es difícil porque, permitidme decirlo, como hay actualizaciones constantes, tenemos que entender qué funciona y qué no. Tenemos muchas pruebas el fin de semana, lo que no es malo, sino todo lo contrario. Probamos nuevos componentes, pero necesitamos tiempo para entender cómo funcionan. Nunca nos rendimos y trabajamos duro: soy piloto, siempre busco el límite y el mejor rendimiento durante el fin de semana. Intentamos mejorar, el feeling con la moto siempre es mejor”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes