Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami y el test de Honda: “Estoy decepcionado respecto al rendimiento”

3 May. 23 | 10:00
Takaaki Nakagami Honda MotoGP Jerez Test
Foto: MotoGP

Takaaki Nakagami terminó el test en Jerez con una sensación agridulce.

El japonés ha comenzado la temporada de una forma no tan negativa, entrando siempre en los puntos exceptuando en el Gran Premio de las Américas donde no clasificó. Takaaki Nakagami está sufriendo como piloto Honda que es, y en cierta parte está disgustado por no avanzar, pero por otra asegura que en los test estuvo personalmente bien. Como todos los pilotos de HRC, espera que en Le Mans haya otras novedades que ayuden a que la moto vaya mejor.

“Por supuesto dimos un paso en el paquete aerodinámico que probamos, como planeamos. Pero honestamente al final volvimos al estándar”, desveló ‘Taka’. “Por desgracia no pude encontrar ese gran paso. Estoy un poco decepcionado respecto al rendimiento, porque este test ha sido muy importante y desde fuera tiene una forma distinta”, dijo el japonés como nos adelantó Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

Pero Nakagami tiene esperanza en que las cosas remonten: “Yo creo que algo dará un gran cambio, porque la aerodinámica es uno de los grandes cambios de la moto. El rendimiento no ha cambiado tanto. Todavía perdemos en el ‘grip’ delantero y trasero”, admitía.

Takaaki Nakagami Honda MotoGP Jerez Test
Foto: MotoGP

“Al final del test con el medio tuve una buena sensación, mucho mejor que en el fin de semana”

“Pero ha sido un buen test porque ellos trajeron varias piezas y también yo mismo hice vueltas de calidad”, señaló el piloto asiático. “Estoy contento por mí mismo y también al final volvimos a lo estándar. Pusimos neumáticos blandos y el compuesto medio, porque en el fin de semana de carreras fui muy rápido con el compuesto blando, pero cuando cambié al medio estábamos perdidos”.

Tras el drama de los neumáticos en Jerez, Nakagami habló de una buena sensación con el medio. “Pero ahora al final del test con el medio tuve una buena sensación, mucho mejor que en el fin de semana. Ahora el equipo y HRC intentan mejorar, veremos en Le Mans lo que traen y lo que homologamos”, concluyó.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!