Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami zanja el incidente con Marc Márquez: «Fue un lance desafortunado de carrera»

22 Sep. 22 | 14:30
Takaaki Nakagami LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto japonés zanja el tema del incidente del Gran Premio de Aragón, tildándolo de incidente de carrera.

Takaaki Nakagami fue uno de los claros protagonistas en el accidente de Aragón junto con Marc Márquez y Fabio Quartararo. El piloto japonés pasó por quirófano para arreglarse la mano derecha, concretamente dos dedos vitales para dar gas y frenar; por lo que no llega al Gran Premio de casa al 100% físicamente. Por ahora Nakagami tiene el ‘apto’ de los médicos para disputar la carrera, pero todo podría cambiar en las próximas horas ya que deberá pasar una nueva revisión antes de salir al FP1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, asustado en Tailandia: "Los pilotos frenaban en quinta"

El japonés analiza su situación física: «Para ser sincero la mano no está en la mejor situación posible, el lunes me sometí a una operación en Barcelona y es imposible recuperarse al cien por cien tan rápido. Después de la caída me di cuenta de que la mano estaba mal, y se que voy a tener una carrera muy difícil aquí en casa, pero me han dado el apto para el FP1 y cuando acabe volveremos a estudiar la situación y decidiré si continuo o si tengo que parar«.

La caída en Aragón fue muy escalofriante. Aún así, Nakagami insiste en calificarlo como un incidente de carrera: «Traté de adelantar a Marc en la frenada de la curva 7, perdí la trazada, él activó el holeshot y la moto se le fue a la izquierda, traté de colocar el codo para evitar el contacto pero era imposible. Me di cuenta de que no fue culpa de Marc, fue un lance desafortunado de carrera«. «No me he enfadado con él en absoluto. Tuve surte de que cuando me caí todos los pilotos me evitaron y no me pasaron por encima«, apunta sobre cómo vivió en primera persona la caída.

Takaaki Nakagami
Foto: RRSS de Nakagami

Un fin de semana especial, y tal vez en lluvia

Nakagami correrá en casa dos años después, por lo que se antoja un fin de semana especial para él: «Normalmente todo el mundo ruega por tener sol y buen tiempo, pero parece que hay una previsión inestable, hace unos días llegó el tifón y las condiciones serán malas. En mojado puede ser una ayuda para tener que imprimir menos fuerza en la frenada y puede ser mejor para mi. Pero lo siento por los aficionados que llevan tres años esperando esta carrera«. (Fuente: Corsedimoto, Diana Tamantini. 22/09/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS