
Neil Hodgson habló con Crash sobre la última carrera de MotoGP.
El Gran Premio de Aragón fue totalmente dominado por Marc Márquez, algo que no es de extrañar esta temporada y menos aún en un circuito donde tiene una curva con su nombre. Además de eso, se volvió a ver a Pecco Bagnaia en el podio, cosa que seguramente le de confianza para correr este fin de semana en Mugello.
Precisamente Mugello en Italia es la casa de Bagnaia y también es una de las pistas donde Marc Márquez flaquea, pero es cierto que ahora llega con la Ducati oficial que podrá darle un plus en pista. «Darán un paso. Intenten lo que intenten, es casi como si supieran que funcionará y ayudará a Pecco», explicaba Neil Hodgson su punto de vista de lo que espera para el GP de italia.
«Marc seguirá siendo el favorito en Mugello, pero está cerca»
«Cuando pienso en Mugello, Pecco es muy fuerte allí», analizó el ex piloto teniendo en cuenta que además de correr en casa, históricamente Bagnaia ha ganado varias veces en este trazado. «Mugello está lleno de curvas a derechas, de curvas rápidas a derechas, de frenadas en curvas a derechas. Ese es el punto débil de Marc. Marc seguirá siendo el favorito en Mugello, pero está cerca», explicaba Hodgson un factor muy importante ya que a Márquez las curvas que mejor se le dan son las de izquierda, cosa de público conocimiento.
Pecco Bagnaia retomó su camino del podio el último domingo de carreras en Aragón. «Parecía relajado, no parecía que corriera tenso. Utilizaba más el cuerpo. Ha estado completamente perdido, pero han sido pasos positivos. Cuando vaya a Mugello -conoce cada bache de esa pista- en esa primera sesión de entrenamientos, sabrá exactamente dónde está. Estas son las dos semanas más importantes de la temporada para Bagnaia. Creo que el campeonato está perdido para él, pero necesita ser segundo», quiso analizar Hodgson.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!