Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ni Márquez ni Rossi, ningún piloto de MotoGP entre los 100 deportistas mejor pagados

4 Ene. 20 | 14:00
Lista Forbes Rossi Márquez
Foto: MotoGP.com

MotoGP se queda sin representación entre los mejor pagados pero sí que aparecen pilotos de la F1

Como ocurre cada final de año la revista Forbes ha publicado su lista en la que aparecen los 100 deportistas mejor pagados del mundo. Como curiosidad es la primera vez que está liderada por futbolistas y, en cambio, no hay ningún representante del Mundial de Motociclismo. Por otro lado sí que hay representantes del motorsport pero de otras disciplinas.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi es quien encabeza dicha lista con unas ganancias que rondan los 127 millones de dólares. Tras el crack argentino llega su gran rival, Cristiano Ronaldo, que ha facturado cerca de 109 millones de euros. El jugador que cierra el podio es el brasileño Neymar con cuatro millones que el portugués.

Los dos grandes emblemas del motociclismo actual, Marc Márquez y Valentino Rossi, se han quedado fuera de esta larga lista donde sí que aparecen jugadores por ejemplo de cricket (Virat Kohli con 25 millones). Es un dato que no deja de sorprender si tenemos en cuenta la dimensión que ha llegado a obtener el motociclismo. El nueve veces campeón del mundo sí que apareció en esta lista en el año 2013. En esa ocasión Rossi fue el 51º con una facturación de 22 millones de dólares. Esa es la última vez que un piloto de MotoGP ha entrado entre los 100 mejor pagados.

No obstante, en el otro gran deporte del mundo del motorsport, la Fórmula 1, sí que tienen dos representantes entre estos deportistas de élite. Se trata nada más y nada menos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El hexacampeón británico recala en el puesto 13 con una facturación de 55 millones de dólares mientras que el alemán de Ferrari es el 30º con 40 millones. La diferencia entre el mundo de las dos y cuatro ruedas sigue siendo muy amplia.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!