El piloto Nico Terol ha comentado la carrera en el circuito de Ricardo Tormo en 2011 cuando se proclamó campeón de 125cc.
Noviembre de 2011. Última carrera de la categoría de 125cc. A falta de 24 vueltas Nico Terol se jugaba convertirse en campeón del mundo. No hubo ninguna sorpresa y el piloto valenciano se alzó con el título y se convirtió en el último campeón de 125cc escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del motociclismo. Nico Terol lo ha contado en primer persona en una nueva entrega de ‘Comentarista por un día’ de DAZN.
Nico Terol tenía una mano y media en la copa de campeón. Sin embargo, tras una gira asiática desastrosa, el piloto valenciano no estaba 100% convencido en sus capacidades. Terol sacaba veinte puntos a su perseguidor, Johann Zarco. El ex piloto llegaba a Valencia con ocho victorias y once podios, unos números realmente buenos que le ofrecían cierta confianza.
Terol partía desde la novena posición. “Iba buscando el mínimo peligro posible“, recuerda el piloto. Sin embargo, después de dos vueltas, Zarco se fue al suelo dejando sentenciado el campeonato. En este momento, Terol recuerda que le vio caerse pero no quería hacerse ilusiones hasta verlo en la pizarra. Necesitó dar tres vueltas y ver el mensaje de sus mecánicos para creerse que ya era campeón del mundo.
A partir de este momento, Nico Terol hizo un cambio de chip y empezó a disfrutar la carrera. Poco a poco empezó a ir subiendo posiciones y las peleó con el resto de rivales. Incluso, destaca que, para superar a Maverick Viñales que rodaba en la primera posición, decidió esperarse hasta la curva donde estaban sentados sus fans para que lo pudieran disfrutar mucho más. Sin embargo, durante la carrera empezó a llover y decidió dejar pasar a sus perseguidores.
Nico Terol: “La presión que me puse en muchos momentos no me compensaba”
Cuando cruza la línea de meta, Nico sintió que era el día más feliz de su día. Se acordó de sus amigos y su familia y, especialmente, de su padre con el que aún a día de hoy se sigue sintiendo en deuda con él por todos los esfuerzos que ha hecho a lo largo de su vida para que él cumpliese su sueño. Además, especial ilusión le hizo a Terol poder celebrar el título en su casa con toda su gente y los aficionados.
Entre tanto, Nico Terol cuenta algunas anécdotas de su etapa como piloto. Una de las más llamativas es que le ponía nombre a las motos. Marisol fue el nombre que le dio a la moto que le hizo campeón del mundo. Puso nombre a todas las motos que pilotó y era en consenso con sus mecánicos, intentando crear buen ambiente de trabajo. De todas las que pilotó, su favorita siempre ha sido Marisol.
Además, Terol recordó también su etapa en Moto2 donde coincidió con Marc Márquez y Pol Espargaró, dos pilotos que ahora tienen gran potencial en la categoría reina. Sobre el actual campeón de MotoGP recuerda que siempre decía que Marc, por como pilotaba “iba a escribir su nombre en la historia“.
Reconoce que echa de menos competir. “Cuando ganas una carrera ya estás pensando en la siguiente“. A pesar de que lo eche de menos, “reconozco que la presión que me puse en muchos momentos no me compensaba“. El piloto valenciano asume que no supo llevar su etapa deportiva de la mejor manera y que ahora, aunque sea diferente, lo sigue disfrutando mucho.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!