Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

No es preocupante aunque algunos se alarmen: «Marc Márquez tenía un tornillo completamente doblado»

7 Nov. 25 | 20:00
Foto: RRSS Marc Márquez

Ángel Charte habló sobre la recuperación del de Cervera y de su acertada decisión de no viajar a Valencia.

El doctor de MotoGP, Ángel Charte, confirmó que el Campeón del Mundo tenía un tornillo completamente doblado en el brazo, aunque remarcaba que seguramente sería antiguo. Todo ello mientras destacaba, en una entrevista para SkySport, la importante decisión del de Cervera en no pilotar en Valencia para poner el foco en su recuperación.

Marc Márquez, con una lesión importante (y un tornillo «completamente doblado»)

Lo primero que remarcaba el doctor Charte era la importancia de la lesión, teniendo en cuenta lo que ha vivido ese brazo. «El tema de Márquez está muy claro que lo que tiene no ha sido una tontería, sino que ha sido una lesión importante sobre un brazo que ya está muy machacado después de cuatro operaciones. Y creo que como dice él, ha de ser muy prudente, escuchar a su cuerpo y esperar a que esté al cien por cien».

En principio, no se vio afectada la lesión anterior, aunque sí que se vio que había un tornillo en el brazo, pero doblado. Todo ello, sin embargo, con relación a lesiones antiguas y que, según él, seguramente cambiaron. «Cierto, había un tornillo que estaba completamente doblado. Pero seguramente era ya antiguo en ese aspecto y yo imagino que aprovecharían para colocar uno nuevo». Cuando le preguntaban si ello tenía relación con el nuevo accidente, no lo aseguraba. «No lo puedo asegurar, creo que nadie lo puede asegurar».

Una decisión acertada: «Es un riesgo absurdo»

Y dejando el tornillo de lado, el doctor Charte remarcaba que el de Ducati está muy bien, y volvía a destacar su acertada decisión de no viajar a Valencia y recuperarse. «De todas formas él está muy bien. Yo he hablado con él y creo que la determinación que ha tomado en no ir a Valencia me parece acertadísima. Es un riesgo absurdo. Tiene que recuperarse».

Un descanso totalmente necesario con una temporada que termina el próximo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde no pilotará Marc Márquez, con ese Mundial ya sumado previamente a la lesión, y con una celebración pendiente, junto a su hermano, el 22 de noviembre, en Cervera. «Ese brazo es un brazo muy machacado con cuatro intervenciones y es perfecto que descanse».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer: "Claro que me fastidia no tener la moto oficial en 2026, creo que me la merecía"