Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

No será Santi Hernández el jefe técnico de Marc Márquez en Ducati 2025

1 Jul. 24 | 14:30
Santi Hernández Ducati Marc Márquez MotoGP 2025
Foto: Michelin

Esta mañana se ha sabido quién será el jefe técnico de Marc Márquez en el Team Lenovo para 2025.

Antes de marcharse de Honda, Marc Márquez no quiso llevarse a su equipo al Team Gresini (pero sí a Javi Ortiz, el único que llevó), donde ya tienen una familia formada y el propio piloto catalán lo dijo. Esto es razonable ya que llegaba a un equipo que llevaba tiempo trabajando mano a mano, por lo que se entienden mejor y de forma más rápida. Sin embargo, el tema ha cambiado al saber que el destino del piloto de Cervera es el Team Lenovo, 100% oficial de cara al año que viene.

A su vez, el equipo humano que rodee a Marc Márquez en el equipo oficial de Ducati lo decide esta misma estructura, es decir, el piloto por ahora no aportará más que su pilotaje y experiencia. Por ese mismo motivo, Marco Rigamonti ha sido el elegido por parte de Ducati para ser el jefe técnico del ocho veces campeón del mundo en su llegada a la segunda marca distinta con la que compite en MotoGP.

Muchas opciones, pero ninguna Santi

Rigamonti no será el único en acompañar a Márquez en el lado del box de Ducati que ahora mismo ocupa Enea Bastianini, pues Javi Ortiz también hará el cambio con Marc a Ducati oficial. A su vez, Mattia Sereni que es quien se encarga de la electrónica en la moto de Márquez en Gresini también irá a la fábrica transalpina, pues pertenece más a la propia marca que al equipo de Nadia Padovani.

Todo ello significa que, evidentemente, Santi Hernández no abandonará Honda tampoco esta vez para irse con Marc Márquez a Ducati. Más bien, el destino del técnico español parece quedarse en el mismo sitio, junto a Joan Mir (que fue campeón en 2020 y ahora está pasándolo mal en Honda, pero trabajando para buscar una solución a todo). Aunque, de momento, esto tampoco está confirmado al 100% ya que el balear no ha firmado renovación con HRC, pero el propio Mir ya ha comentado que la intención es seguir en la marca del ala dorada y resolver los problemas.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!