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Novedades de la compra de MotoGP por parte de Liberty Media

9 Nov. 24 | 19:45
MotoGP Liberty Media Formula 1 Greg Maffei Dorna
Foto: MotoGP

Greg Maffei hablaba públicamente sobre el proceso que lleva a cabo para finalmente adquirir MotoGP.

Este mismo año se confirmaba esa alianza que se establecía entre Dorna y Liberty Media, una empresa que proviene de la Formula 1. Liberty obtenía entonces el 86% de Dorna, lo que era una noticia que recorrería el mundo ya que el significado eran muchos cambios en MotoGP. Así está siendo, planeándose ya desde el primer momento todos los cambios que se realizarán, también teniendo en cuenta ese cambio de reglamento que tendrá el campeonato en 2027.

En un protocolo público, el CEO de Liberty, Greg Maffei hablaba de la adquisición de MotoGP y lo que ha hecho en el proceso: “Hemos completado una fusión interna (de Liberty SiriusXM con SiriusXM), refinanciado la deuda de F1 y asegurado toda la financiación necesaria para nuestra prevista adquisición de MotoGP. Al mismo tiempo, hemos recaudado 850 millones (de dólares estadounidenses) adicionales y otros 150 millones (de dólares estadounidenses) en préstamos a plazo para financiar la transacción de MotoGP. Todo ello está supeditado a la adquisición”.

“También hemos emitido acciones por valor de 949 millones de dólares estadounidenses, que han servido como sustituto del capital a los vendedores en la adquisición, por lo que les pagaremos directamente en efectivo. Estas transacciones completan la financiación necesaria para nuestra adquisición de MotoGP”, afirmaba.

“La Comisión Europea es el único obstáculo que nos queda en términos de jurisdicción”

Hay otras cosas que pasan por otros medios, es el caso de los procedimientos pendientes de la Comisión Europea, que sólo puede aprobar si se descartan violaciones de la legislación antimonopolio europea. Maffei dijo al respecto: “Estamos avanzando con la Comisión Europea, que es el único obstáculo que nos queda en términos de jurisdicción, y seguimos esperando un acuerdo para finales de año”.

“La última carrera tendrá lugar ahora en Barcelona, por solidaridad con Valencia”, tuvo en cuenta Maffei los cambios en el campeonato debido al golpe debastador sufrido en España, aplaudiendo la gestión de Dorna. “Nuestros pensamientos están también con toda la región. Rendimos homenaje a Carmelo y al equipo directivo de MotoGP por su rápida y atenta respuesta y las diversas iniciativas para apoyar los esfuerzos de socorro para Valencia este fin de semana”, demostró así su preocupación el CEO de Liberty Media.

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Por otro lado, Maffei siguió hablando del proyecto en conjunto con Dorna aportando su experiencia: “En términos de actualizaciones de negocio, MotoGP ha ampliado su acuerdo de derechos con la FIM, su autoridad reguladora, hasta 2060. Al mismo tiempo, se ha anunciado el calendario de MotoGP para 2025, con 22 carreras en 18 países. Para la nueva temporada, la nueva dirección también estará marcada por una nueva identidad de marca. Esperamos más carreras emocionantes y la implicación de Liberty”, terminó su discurso.

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