
Tras su accidente en Motegi, será finalmente el martes el día de la intervención quirúrgica de ‘Martinator’ en Barcelona.
Jorge Martín enfrenta su tercera intervención quirúrgica en una temporada marcada por las lesiones, tras sufrir una fractura con desplazamiento en la clavícula derecha durante la carrera sprint del Gran Premio de Japón. Inicialmente programada para el lunes, la operación finalmente se retrasó y será este martes cuando el doctor Xavier Mir y su equipo intervengan al madrileño en la Clínica Dexeus de Barcelona.
El accidente ocurrió en la primera frenada del circuito de Motegi, donde Martín perdió el control de su Aprilia en un incidente que también involucró a su compañero de equipo Marco Bezzecchi. Tras las primeras evaluaciones médicas que confirmaron la gravedad de la lesión, el piloto fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Hospital Universitario Médico Dokkyo para realizarse una tomografía computarizada que permitiera evaluar con precisión el alcance completo de las lesiones.
Una temporada plagada de contratiempos
Lo que debería haber sido un año de consolidación tras su título mundial en 2024 se ha convertido en un auténtico calvario para el piloto madrileño. La mala suerte comenzó en los tests de pretemporada, donde sufrió fracturas en manos y pies que requirieron su primera intervención quirúrgica. Durante el proceso de recuperación, una nueva caída practicando Supermotard le provocó fracturas adicionales, incluido el problemático escafoides, lo que le obligó a someterse a una segunda operación en apenas semanas.
Su regreso a la competición en el Gran Premio de Qatar terminó prematuramente cuando, en una de las curvas rápidas de Losail, sufrió una aparatosa caída que resultó en la fractura de once costillas. Este último incidente le mantuvo alejado de las pistas hasta el Gran Premio de la República Checa, donde finalmente pudo completar su primera carrera del año luciendo el dorsal número 1 en su carenado.
Evaluación médica y planes de recuperación
El doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, explicó la gravedad de la nueva lesión inmediatamente después del accidente en Motegi. «Desafortunadamente, en la caída se ha hecho una fractura de la clavícula derecha completamente desplazada del tercio medio. Lo hemos trasladado al hospital para hacer un TAC y ver si este desplazamiento no roza la parte pulmonar«. El galeno añadió que Martín se encontraba «consciente y estable, con sedación para el dolor» mientras esperaban los resultados de las pruebas adicionales.
Desde Aprilia Racing confirmaron que el piloto viajó este domingo de regreso a España, aunque la intervención inicialmente prevista para el lunes finalmente se pospuso veinticuatro horas. El equipo italiano no ha establecido plazos concretos para la recuperación del campeón mundial de 2024, priorizando una rehabilitación completa y sin prisas sobre la rapidez en el regreso a las pistas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!