Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades del estado de Morbidelli, con el test en riesgo

4 Feb. 24 | 10:10
Fuente: RRSS @Prima Pramac Racing

El equipo médico decide esperar unos días antes de evaluar.

La temporada 2024 no ha empezado de la mejor forma posible para el piloto Franco Morbidelli. El italiano sufrió un grave accidente en la curva 9 en la segunda jornada de los entrenamientos privados del circuito de PortimaoMorbidelli perdió el control de la moto y se golpeó en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital.

Las primeras pruebas que se le realizaron al italiano tranquilizaron a todos, pero ahora parece que el equipo médico ha querido posponer unos días el OK médico. De ser así Franco Morbidelli se podría perder los test de Sepang, que tienen lugar los días 5, 6 y 7 de febrero. 

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Su equipo, Prima Pramac Racing, ha informado del estado del piloto a través de un comunicado en sus redes sociales: “El equipo médico ha decidido posponer la evaluación unos días más. Este retraso tiene como objetivo permitir una comprensión más completa de su condición física y determinar su elegibilidad para participar en los próximos días de prueba programados“.

Morbidelli fue ayudado por los hermanos Márquez

Marc Márquez y Alex Márquez se encontraban cerca del italiano y fueron los primeros en ver la bandera roja y los priemros en socorrer al italiano. “Vimos que Franco estaba completamente inconsciente en la zona de la escapatoria. Estaba en una posición un poco extraña, con la cabeza levantada. Alex y yo paramos enseguida, dejamos las motos en el suelo y corrimos hacia Franco para ponerlo sobre la parte lateral, porque cuando estás inconsciente y estás mirando hacia arriba, entonces es peligroso porque no puedes respirar bien. Lo pusimos en posición lateral, abrimos el mono y levantamos la visera del casco, y nos quedamos esperando al personal médico. Cuando llegaron, volvimos al box, explicaba.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Marc, que quiso añadir: “Al final somos rivales, pero al mismo tiempo somos compañeros de profesión. En aquel momento estábamos rodando en pista, vimos una bandera roja y fuimos los primeros en pasar por ese punto, entre las curvas 8 y 9″, decía Marc Márquez en el acto de Gresini que tuvo lugar en Jakarta.

Por su parte el piloto italiano, Franco Morbidelli, también ha querido dedicar un momento de su recuperación a agradecer a todas aquellas personas que le ayudaron y se preocuparon por su estado físico. El propio piloto escribió en sus redes sociales un mensaje, en el que hizo una mención especial a los hermanos Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!