Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades en el caso de Ángel Nieto con tres nuevos testigos

24 Mar. 23 | 15:30
Ángel Nieto 12+1 MotoGP
Foto: MotoGP

La justicia ha decidido reabrir el caso de Ángel Nieto seis años después del accidente.

Un fatídico 26 de julio de 2017 (hace seis años) perdía la vida Ángel Nieto tras un accidente cuando iba en quad por una carretera de Ibiza. La mala suerte se apoderó de la leyenda del motociclismo aquel día en que una mujer le golpeó en la parte trasera del quad, saliendo disparado y dándose contra una pared. Todo esto evidentemente fue lo que le provocó la gran lesión.

Se trató de un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, por desgracia. A día de hoy al 12+1 se le recuerda mucho en el motociclismo, y es que se le tenía mucho cariño por todo lo que consiguió y por cómo era como persona. Pues bien, el juzgado de instrucción 2 del sitio donde murió Ángel Nieto ha reabierto este caso.

El motivo detonante de la reapertura ha sido por tomar declaración de otros tres testigos que estuvieron en el lugar y momento del accidente de Nieto. Todos coinciden en que el 12+1 llevaba el casco desabrochado. La primera en hablar fue una mujer de 59 años: “En el sentido contrario al mío circulaban un quad y un Fiat, iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat golpeó por detrás al quad y el conductor salió despedido”, declaró.

Un dato importante: Nieto pudo llevar el casco desabrochado

“Lo arrastró y el golpe fue muy fuerte. Entonces, el quad colisionó con la pared de la esquina, el casco del conductor saltó para un lado y el cuerpo del fallecido para otro. El casco salió volando”, prosiguió la misma testigo.

Otro testigo fue un hombre de 67 años que estuvo a 20 metros del lugar del accidente: “El quad estaba saliendo de una rotonda, los coches que iban detrás no circulaban a mucha velocidad”. Entre otras cosas, porque “la rotonda en que se produjo el accidente es una curva bastante cerrada”.

Por último, también otro hombre (34 años) fue el tercer testigo: “Cuando yo llegué, el conductor del quad estaba en la calzada y no llevaba el casco puesto. No vi a nadie quitarle el casco al fallecido y fui uno de los primeros en llegar, así que no creo que diera tiempo a que nadie se lo quitara”. Por supuesto, todas estas declaraciones que hicieron los testigos serán muy importantes para seguir investigando todo lo que pasó en el accidente que nos arrebató a Ángel Nieto.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!