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Novedades que ponen en peligro MotoGP en la India

15 Mar. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

A poco más de una semana para que empiece el Mundial de MotoGP en Portimao, saltan las alarmas en el Circuito indio de Buddh.

Este 2023 es el más internacional de la historia de MotoGP. Sobre la mesa está puesto un calendario con carreras en todas las partes del mundo: Asia, Europa, Australia, América, etc. Un total de 21 carreras donde hay circuitos de toda la vida y otros más nuevos. Entre todos esos circuitos escogidos para dar forma al Mundial, destacan dos por encima del resto. Este año MotoGP aterrizará por primera vez en Kazajistán y también en la India. El primero de ellos será a principios de julio (el día 9, para ser más concretos); el segundo, si finalmente se celebra, será a finales de septiembre.

El Circuito Internacional de Buddh pasó hace varios meses las pruebas pertinentes y tuvo el visto buena de Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna visitó la India para conocer de primera mano el circuito y sus instalaciones, una visita que se saldó con una grata aceptación y por ello está el país listo para albergar un fin de semana de MotoGP. El objetivo de Ezpeleta de internacionalizar aún más MotoGP salió para delante. No obstante, las últimas informaciones que llegan de ahí hacen encender todas las alarmas.

Foto: MotoGP

Tal y como avanza el diario local Times of India, el trazado debe realizar varias reformas (ampliar escapatorias o mejorar Punos del asfalto) de cara a acoger su primer Gran Premio de MotoGP a finales del próximo mes de septiembre. Son seis meses los que tienen por delante, y hasta ahí no debería haber ningún tipo de problema para planificar las obras y llevarlas a cabo. La cuestión es que dichas reformas -que se requieren para que los pilotos tengan más seguridad una vez estén en pista- cuestan 4’5 millones de euros y parece que nadie está disputo a abonar el dinero.

“El tiempo es crucial. Hay ciertas escapatorias que deben ampliarse, ya que están diseñadas para los coches. Hay que cambiarlas por seguridad de los pilotos. Además, hay que hacer algunos cambios en el sistema de electricidad del circuito y reasfaltar algunas zonas“, dice el promotor de la carrera Pushkar Nath Srivastava, quien ha pedido ya que las obras empiecen cuanto antes.

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La incertidumbre ahora mismo, a falta de menos de dos semanas para que empiece el Mundial en Portimao, es máxima. MotoGP podría salvar la papeleta al tener muy lejana la fecha de disputa del Gran Premio en la India. Aún así, la incógnita de qué pasará hasta septiembre deberá terminar mucho antes.

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