Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre Bastianini y su participación en el GP de España

25 Abr. 23 | 09:44
Enea Bastianini MotoGP Ducati Jerez GP España
Foto: MotoGP

Enea Bastianini viajará a Jerez con la intención de competir este fin de semana.

El italiano sufrió un accidente en Portimao que le ha dejado fuera de juego durante dos grandes premios; el de Argentina y el de Austin. Las consecuencias que tuvo Enea Bastianini fueron una fractura en la escápula derecho que provocó que no pudiera competir en las dos citas mencionadas y por lo tanto que pasara una rehabilitación para poder volver en un estado físico mejor.

Obviamente, el italiano ha hecho todo por volver antes, de hecho casi vuelve en Austin, pero finalmente no pudo viajar para cruzar el charco hasta Estados Unidos y estuvo obligado a recuperarse mejor de cara a competir. Enea Bastianini ha puesto todo de su parte, puesto que ha estado incluso entrenando con una Panigale V4 para no perder su forma encima de la moto.

A falta de una última revisión

Con estos entrenamientos encima de la Ducati que normalmente se usa para competir en WorldSBK, Bastianini pensaba que lo tenía todo hecho, pero no era así y su mente estaría ya enfocada en Jerez. Este mismo fin de semana, MotoGP se dirige a la ciudad gaditana para afrontar el cuarto gran premio de la temporada y Enea estará allí.

El piloto transalpino confirmó que estaba bien con diez vueltas en la Panigale V4, y tras notar que ya se encontraba bien supo que debía viajar a Jerez. Sin embargo, todavía quedaría la última prueba en la jornada de jueves donde los médicos del campeonato le verán y pasarán revisión para ver si realmente puede competir. Esta será la prueba definitiva para ver si Bastianini está apto para correr, aunque por ahora viajará a Jerez con la intención de rodar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”