Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre el estado de Oliveira tras su accidente de ayer

1 May. 23 | 15:00
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Jerez Francia GP España Le Mans
Foto: RNF MotoGP Team

Miguel Oliveira tuvo un mal domingo de carreras que le condicionará las próximas semanas.

Ayer en la carrera larga del Gran Premio de España en Jerez no se esperaba lo que ocurrió. En la salida y por lo tanto primera vuelta, Miguel Oliveira se iba al suelo tras un toque con Fabio Quartararo, quien se quedó sin espacio en la pista y no pudo evitarlo. La caída fue bastante fortuita, con el francés inconsciente durante unos minutos y el portugués quejándose de su hombro izquierdo. Sin embargo, durante el día sólo se confirmó que Oliveira tenía una luxación del hombro izquierdo, a la espera de realizarse pruebas más exhaustivas.

Quartararo dio su versión en sus redes sociales: “Sin comentarios sobre la penalización. Intentaremos mejorar y tratar de buscar mejores sensaciones en las próximas carreras. Mis disculpas a mi amigo Miguel Oliveira, le deseo lo mejor”A su vez, Manuel Pecino nos adelantó también sus sensaciones al respecto. “La moto de Miguel ha tocado mi embrague y he golpeado la moto de Bezzecchi. No tenía otra solución, así que la caída era cien por cien segura”.

De esta manera se supo por lógica que en el día de hoy Oliveira no participaría en los test oficiales post gran premio. De hecho, Lorenzo Savadori se ha dirigido al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para sustituirle y hacer distintas pruebas con su Aprilia del RNF Team.

Una lesión más profunda de lo que parecía

Tras unas horas de test se ha confirmado que Miguel tiene una lesión más seria que una luxación, y que incluso ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Francia dentro de dos semanas (12 al 14 de mayo). La lesión en cuestión es una pequeña fractura en el húmero del brazo izquierdo. Sin embargo, tendrá otra oportunidad para realizarse pruebas médicas antes de esa cita para poder saber si podrá ser apto o no apto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

“Este comienzo de año es, con diferencia, el que había previsto. Hoy la suerte ha vuelto a llamar a la puerta y como resultado me he dislocado el hombro. Me haré más pruebas para conocer el alcance de la lesión. Fe y paciencia en la recuperación y a mirar hacia delante”, se lamentó de lo ocurrido Oliveira anoche en su cuenta de Instagram.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!