Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre el estado del Circuito de Jerez tras la inundación sufrida

4 Mar. 25 | 20:40
FOTO: Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez ha informado de los daños sufridos por la DANA de este lunes y el avance de los trabajos.

Este lunes, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sufría los efectos de una DANA que ha azotado la provincia. Una fuerte lluvia acompañado de granizo dejó imágenes sorprendentes de la zona de meta y el pitlane; con el asfalto convertido en un auténtico río. Estas imágenes hicieron temer por la celebración del Gran Premio de España, el próximo mes de abril. Sin embargo, este martes, desde el circuito se ha llamado a la calma tras hacer una valoración de los daños sufridos.

A través de un comunicado, informaban que «se ha comenzado en el día de hoy los trabajos de puesta a punto de las instalaciones para retomar la actividad a la mayor brevedad posible. Desde primera hora de la mañana, los operarios del circuito se encuentran realizando labores de limpieza que se prolongarán por espacio de varios días».

«Para tranquilidad de los aficionados, el Circuito de Jerez garantiza que estos trabajos que desde hoy se están acometiendo en las instalaciones, avalan que el Gran Premio de España se disputará tal y como está fijado para los días 25 al 27 de abril, y sólo la actividad más cercana a estos días se verá afectada por estos trabajos de limpieza y reparación de daños. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha puesto desde hoy todos los medios humanos y materiales a su alcance para retomar la actividad a la mayor brevedad posible», contaban.

La zona más dañada ha sido la curva Jorge Lorenzo

Además, en el comunicado se daban algunos detalles sobre los daños sufridos por esta DANA. «Según los pluviómetros de explotaciones agrícolas de los alrededores del circuito, en la zona cayeron en la tarde de ayer más de 120 litros por metro cuadrado en menos de media hora; lo que provocó una intensa concentración de agua en algunos puntos del circuito sobre todo en las curvas cercanas al Arroyo del Gato que transcurre por el interior de nuestras instalaciones y que se desbordó, inundando de agua, barro y la propia grava de las escapatorias las curvas 7, 8 y 11″.

«Por otra parte, la zona más dañada por esta inundación ha sido la curva 13, curva Jorge Lorenzo. No la propia curva, que presenta un estado óptimo, sino concretamente la escapatoria asfaltada situada en su margen derecho que se ha levantado por diversos puntos y necesitará ser reparada», explicaban. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, ya que todos los trabajadores del circuito pudieron salir sin mayores complicaciones.

TE INTERESA VER:
Así es la rutina de Jorge Martín para volver cuanto antes a MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!