Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes: “El error más grande que ha cometido Honda desde sus inicios es dejar escapar a Pedrosa”

9 May. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El americano hace balance del pasado Gran Premio de España, poniendo en valor lo logrado por Dani Pedrosa.

Pese a que MotoGP está a las puertas de un nuevo Gran Premio, en la retina sigue la hazaña de Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto probador de KTM cuajó un fin de semana soberbio en su segundo wildcard con la fábrica austriaca. Un Gran Premio que sirvió para corroborar el altísimo nivel que tiene el catalán y del trabajo tan bueno que está haciendo con la moto. Sus resultados dejaron el listón muy alto y los halagos no han cesado en estos días.

Dennis Noyes, en su podcast Cinta Americana, no ha sido la excepción. El experto en MotoGP pone en un gran valor el trabajo realizado por Pedrosa en KTM, declarando que gracias a él la marca europea es ahora ocho mejor. Su trabajo, está colocando a Jack Miller o Brad Binder en un contexto perfecto para luchar por absolutamente todo. Eso sí, Noyes aporta un único error de KTM en Jerez: “No tenían ni gorras ni camisetas ni merchandasing de él disponible. Lo hubieran vendido todo“.

Lo que hemos visto es que, ahora hay más carreras y menos entrenamientos, el equipo de pruebas es cada vez más importante. KTM es un equipo muy completo, donde Dani Pedrosa ha cuajado un fin de semana increíble. El trabajo más importante fue en las pruebas anteriores, trabajando el time attack. Pedrosa ha gastado mucha goma blanda en los test probando y dando a los pilotos titulares de la marca una moto que sí se puede colocar en primera fila“, detalla Noyes sobre el paso adelante que ha logrado KTM los sábados en las clasificaciones.

Un contexto que deja a la marca en una situación idílica; algo muy contrario sucede en Honda. “Creo que el error más grande de Honda desde sus incios en el 1949 es que dejaron escapar a Pedrosa en 2018. Ese fue el peor año de Dani en el Mundial, sobre todo por culpa de las lesiones. Honda, en vez de ficharlo para el equipo de pruebas, lo dejaron escapar porque era un piloto de 48 kilos, algo anormal en el Mundial“, detalla Noyes.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

El americano intenta comprender el por qué de esa decisión, y la conclusión es que esos casi 50 kilos de Pedrosa ayudan a tener una KTM a punto para Miller, Binder y compañía. “Al no tener el cuerpo grande para poder inclinarse, Dani lo que hace es ofrecer una moto a punto en plan neutral. Una moto que funciona muy bien y luego, el piloto más corpulento, es el encargarlo de pulirla. El trabajo de Dani es fundamental“, zanja el americano.

El podcast completo, en iVoox:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!