Noyes ha hecho su habitual revisión del último Gran Premio, que contó con una nueva victoria de Marc Márquez.
Noyes vuelve a comentar el fin de semana de carreras en su canal de Youtube, con el foco en la carrera que se disputó en Austin este último domingo.
Uno de los puntos más hablados y polémicos de la jornada fue el estado del asfalto, con muchos baches para el gusto de la mayoría de los pilotos. “Había rumores de que había algunos pilotos que no querían correr. Entre ellos, el que más tenía esa opinión era Aleix Espargaró”, ha dicho Noyes.
Por suerte, el circuito de las Américas no causó demasiados incidentes durante la carrera, aunque el mismo Aleix Espargaró se fue al suelo. Incluso Pecco Bagnaia, que está persiguiendo a Fabio Quartararo en el mundial, tenía dudas sobre correr en la pista. “Bagnaia también dijo ‘prefiero regalar el 25% de los puntos que quedan que correr’“.
Para la siguiente carrera en Misano, Pecco tendrá que luchar por conseguir que Quartararo no cierre el campeonato. No será tarea fácil, pues el francés necesita sólo tres puntos más que Bagnaia para llevarse el campeonato.
El próximo Gran Premio que se disputará en Austin está a menos de un año, ya que volverá a su lugar habitual en el calendario, en primavera. Para ese momento, Noyes considera que el circuito debe asegurarse su lugar en MotoGP. “La próxima vez que vengan, el circuito tendrá que estar en condiciones. Porque Estados Unidos no tiene alternativa. Laguna Seca, por mucho que lo queremos, los pilotos no pueden ir nunca a Laguna Seca”, dijo, citando los problemas de seguridad que la pista californiana supondría para el campeonato.
Márquez vuelve a brillar en COTA
El circuito estadounidense ha visto cómo Marc Márquez ha vuelto a subir a lo más alto del podio. COTA es un circuito en el que el piloto de Honda siempre ha sido un verdadero especialista. “Ha hecho la carrera tal y como lo tenía pensado. Su idea era salir el primero, cuidar las gomas durante 4 o 5 cinco vueltas y después, cuando ya estaba todo en su sitio, atacar. Y él ha hecho un ritmo desde la vuelta 5 hasta la 15 que no ha podido igualar nadie salvo Nakagami”.
Precisamente, el rendimiento del japonés ha supuesto un poco de aire fresco para la marca, que por fin ha demostrado que su moto tiene potencial. “Nakagami, que se cayó en la segunda vuelta, tenía ritmo para estar en el podio. Tanto hablar de que la Honda es una mala moto, bueno, Honda ha tenido sus problemas, pero en el circuito de COTA, en una carrera de 20 vueltas, en 16 de estas la moto más rápida era una Honda”.
Ahora que Marc Márquez ya ha ganado dos veces en sus circuitos favoritos, Dennis Noyes cree que ya sólo necesita demostrar su potencial en circuitos de derechas. “Si él puede estar en el podio [en un circuito de derechas], si él puede luchar por la victoria, ya sabrán todos lo que creo que ya sabemos, que Marc ya casi se ha recuperado y es un fuerte candidato para el año que viene”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios