Dennis Noyes ha respondido a todas las preguntas de sus fans en Radio Ocotillo. Entre ellas a las diferencias entre los pilotos de MotoGP y los de 500cc o su moto preferida.
Siempre es interesante escuchar las anécdotas e impresiones que tiene para contar Dennis Noyes. Ahora que se ha acabado el mundial es buen momento para aprovechar y prestar atención a los comentarios que tiene que contar el estadounidense. Es por eso que se ha sometido a una segunda ronda de preguntas y respuestas donde ha respondido a todas y una de las cuestiones de los aficionados sobre los pilotos actuales y los antiguos.
Noyes ha contado que una de las mejores épocas que el recuerda es de cuando competían Schwantz y Rainey. Todos sabían que ambos iban a estar siempre en el podio, independientemente del cajón. “Pero hasta que no empecé a estudiar la estadística que me di cuenta de que la carrera de Wayne fue excepcional en lo referente a las carreras en el podio. Lo primero que hice al estudiar a los pilotos de la época moderna me di cuenta de que Wayne estuvo en el podio en el 77% de las veces. Actualmente Márquez está en el 74%. En la época moderna el piloto más veces campeón en carreras es Márquez. Solo se le acerca Rossi“.
El comentarista también ha hablado de la diferencia que hay entre los pilotos de 500cc y los de MotoGP. Según Dennis Noyes, los pilotos de 500 se tenían que enfrentar a una cosa que, por suerte, hoy día no vivimos como son las caídas mortales. Además, explica la electrónica ha ayudado pero desde que Dorna tomo el control formó la comisión de seguridad donde han ido ampliando y modificando la seguridad para intentar mejorarla.
“Me quedo con el mundial de Checa en WorldSBK de 2011 y Márquez en 2013 en MotoGP”
Otra de las preguntas que le han hecho es que elija su temporada favorita de SBK y MotoGP desde 2010 hasta esta pasada temporada. Sobre WorldSBK, Dennis Noyes dice que que queda con 2011 cuando “Carlos Checa ganó el mundial de SBK con Ducati por delante de pilotos tan buenos como Melandri. Me acuerdo de aquel año que, gente de la calle que no seguía el mundial de SBK, me preguntaba por él y estaba ganando el mundial con una diferencia abismal. Esta temporada me gustó porque soy ducatista y porque Carlos tienen grandes momentos en la oscuridad“.
Por su parte, de MotoGP “me quedo con 2013 y el primer año de Marc Márquez. Era una sorpresa tremenda. Marc llegaba como piloto del mundo de Moto2 y subía a equipo oficial pero desde los entrenamientos él ya era de los más rápidos. Luego en Qatar ya hizo tercero. Puedes decir que ganó el título en EEUU. Márquez es un piloto brillante“. Añade que este año fue el mejor de Dani Pedrosa.
Además, Dennis Noyes ha confesado que su moto predilecta es la Ducati. El estadounidense explica que, desde que comenzó a ir en moto, las motos que más le gustaban como sonaba y la que les parecían más bonitas eran las Ducati. Y, de hecho, la primera moto que compró fue una Ducati dos y medio y comenzó a competir. Gracia a aquella moto empezó a amar a ir en moto y a pilotar a las balas rojas.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios