Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noyes, sobre el error de Espargaró: “Es fácil olvidarnos de la pole y la gran carrera que estaba haciendo”

9 Jun. 22 | 21:00
FOTO: motogp.com

Dennis Noyes ha analizado lo ocurrido durante el Gran Premio de Cataluña a través de su podcast ‘Radio Ocotillo’. Noyes ha destacado la actuación de Fabio Quartararo, y ha hablado del error de Aleix Espargaró.

Como ya es habitual, Dennis Noyes ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Cataluña a través de su podcast ‘Radio Ocotillo’. El estadounidense ha hablado de la actuación de Fabio Quartararo, del futuro de Morbidelli, y del error de Aleix Espargaró; entre otros muchos temas.

Noyes ha destacado el papel de Fabio Quartararo en la cita catalana. Él estaba casi un poco decepcionado porque esperaba más guerra. Él siempre dice que va al cien por cien; y esta vez ha dicho: ‘No he ido al cien por cien. Porque la lucha que yo esperaba no me llegó’. Con lo de Nakagami, la caída de dos pilotos, no sólo de uno, sino de dos pilotos que hubieran estado delante; hablo de Bagnaia y por supuesto de Álex Rins; estropeando un poco lo que hubiera sido la carrera”, ha dicho.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

“Hay pilotos de gran nivel, como Mir o Rins, sin moto para el año que viene”

El texano también ha hablado sobre la situación de Yamaha. “Hemos visto a Yamaha probar llantas cromadas para reducir la temperatura del neumático. Pero Quartararo es el piloto que menos problemas tenía de temperatura porque siempre rodaba delante. Él ha dicho: ‘La diferencia entre estar en el podio o no estar en el podio es si salgo de la primera curva primero o más atrás’. Hay un viejo dicho que dice que no se ganan carreras en la primera curva, pero se las puede perder en la primera curva, como vimos con Nakagami”, contaba Noyes.

Tanto Quartararo como su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tienen asegurado su futuro en Yamaha. Al menos, durante una temporada más. “Las palabras de Lin Jarvis fueron cortantes. En Francia dijo: ‘No estamos contentos con las actuaciones de Franco Morbidelli‘. Puede pasar algo, porque hay pilotos de gran nivel, y hablo sobre todo de Joan Mir y de Rins, que están ahora mismo sin moto para el año que viene”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“En Silverstone, Álex Rins le ganó dos veces a Márquez”

Noyes también ha hablado sobre el error de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia estaba realizando un gran fin de semana, que quedó eclipsado por su fallo en la última vuelta. Lo malo es que es tan fácil olvidarnos de la pole y de la gran carrera que estaba haciendo. Tal vez siendo más conservador con el neumático trasero de lo que hacía falta, él mismo lo confesó. Hubiese sido una gran carrera, hubiese sido su cuarto podio consecutivo. Se convirtió en un quinto puesto, pero solo ha perdido nueve puntos. Es decir, en vez de estar a trece puntos de Quartararo, está a 22. El error que hizo para muchos aficionados jóvenes, que tal vez nunca han visto algo semejante, no es algo tan fuera de serie. En el mundial lo hemos visto varias veces, mucha gente ha hecho una comparación con lo que pasó con Kenny Roberts Jr en Estoril, en el 2006″.

“Mucho más similar es lo que pasó en el Circuito de Cataluña, en el 2009, con Julito Simón que estaba metido en una pelea con Iannone con Sergio Gadea. Cruzó meta, pensó que había ganado e intentó celebrarlo. Y se dio cuenta y acabó fuera del podio. Y también pasó con Rins en la República Checa en 2014. El ejemplo clásico, para mí, de lo que pasa cuando te equivocas y algunas veces puedes recuperar pasó en Silverstone, con el mismo Álex Rins. Era en el 2019 cuando Marc Márquez era intocable. Rins tenía la carrera perfectamente calculada, tenía clarísimo en la cabeza que era la última vuelta. Hizo un exterior y confundió a Márquez, que en la siguiente vuelta defendió saliendo por el exterior y Rins dijo `le paso por dentro´. Ese fue el día que Rins le ganó dos veces a Márquez, recordaba.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Una de cal y otra de arena para Suzuki

Joan Mir realizó una gran remontada.  “Visto desde fuera, es una carrera para felicitarle, porque subió del puesto 17 al cuarto. Es un buen resultado. Pero cuando escuchas las palabras de Mir, él no comparte este entusiasmo. Él dice que sí, que quedó cuarto por un error de Aleix y un par de caídas de pilotos que probablemente hubiesen quedado por delante. Dice que puede mantener el ritmo de los que van más deprisa, pero lo que no puede hacer es el time attack, no puede atacar con esta moto. Tampoco puede adelantar bien en carrera. Él dice que no sabe exactamente qué hacer, dice que tienen que estar en primera fila”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Su compañero de equipo, Álex Rins, vio su caída truncada en la primera curva, tras el incidente con Nakagami. “Estaba haciendo una buena salida. Arrancó septimo y estaba ya pegado para estar cuarto o tercero si hubiera podido llegar a la salida de la curva. Hemos visto unas remontadas muy buenas de Rins este año y lo que las caracteriza es que va por fuera. Si comete un fallo, solo le implica a él y al mismo tiempo no encuentra a nadie en el camino”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!