Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo nombre y colores para el equipo de Valentino Rossi

1 Ene. 24 | 19:45
Fuente: Michelin

Acuerdo entre el VR46 Team y la empresa de lubricantes indonesia Pertamina Enduro.

Durante el Gran premio de Indonesia, octubre del 2023, ya se hizo oficial la noticia: Pertamina, patrocinador de ese Gran Premio, se convertiría en el nuevo patrocinador principal del equipo Mooney VR46. En el comunicado de prensa que se emitió en ese momento, se establecía la fecha de inicio de este acuerdo a partir del 1 de enero del 2024 y durará un total de tres temporadas.

La marca indonesia de lubricantes con su propia marca Pertamina Enduro será el socio principal bajo el nombre de Pertamina EnduroVR46 Racing Team. Una decisión estratégica para promocionar dos nombres ya consolidados en el deporte del motor y convertirse en puntos de referencia clave en términos de rendimiento, resistencia y tecnología.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

En esta temporada se podrá ver el logotipo del Pertamina en la Ducati Desmosedici, de los dos pilotos del equipo, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Bessecchi ha renovado con el VR46, mientras que Di Giannantonio ocupará el sitio que ha dejado Luca Marini. También se podrá ver el logotipo en el casco y la sala técnica. Y no solo eso, también estará presente en todas las imágenes, activos, materiales y comunicaciones del equipo VR46.

El VR46 Racing Team ha hecho un nuevo comunicado a través de sus redes sociales recordando este nuevo acuerdo y con un vídeo en el que aparecen sus dos pilotos de MotoGP. En dicho vídeo informan: Nuevo año, nueva temporada, nuevos colores. Bienvenidos a Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Por lo tanto, todo apunta a que veremos cambios en los colores que lucirán tanto los pilotos como las motos.

Palabras de los protagonistas

Uccio Salucci, director del Mooney VR46 y mano derecha de Rossi en MotoGP, ha hablado de este acuerdo: “Marca un hito crucial en la historia de nuestro equipo, un importante paso adelante en la consecución de nuestros objetivos. Nos sentimos realmente honrados de haber firmado un acuerdo con una marca de este nivel en el mundo del automovilismo. Con esta nueva sinergia, no sólo compartimos ambiciones comunes, sino que unimos a las dos bases de aficionados más grandes y leales del panorama actual de MotoGP”.

El Presidente de PT Pertamina Lubricantes, Werry Prayogi también ha dado sus palabras: “Es un movimiento estratégico para ampliar nuestra visión y objetivo de convertirnos en en campeones de la industria de los lubricantes. Esta es la prueba de que VR46 Racing Team y Valentino Rossi tienen una gran confianza en la calidad, a nivel internacional, de Pertamina Enduro”.

Gianluca Falcioni, CEO de la Agencia VR46, se siente orgullo por este acuerdo: “La pasión por MotoGP es ilimitada, y creemos que a través de este acuerdo, con una empresa tan importante, podemos evolucionar estratégicamente activando no sólo sinergias deportivas, sino también creando oportunidades de 360 grados entre VR46 y estos países. Desde la primera reunión con Pertamina comprendimos la gran afinidad de valores, la misma visión del motociclismo y el enfoque de la competiciónMe gustaría destacar que no se trata sólo de una asociación, sino del nacimiento de una sinergia en la que Pertamina Lubricants aportará conocimientos, experiencia y tecnología para lograr un gran rendimiento en la pista. Por último, con este acuerdo estratégico, nos acercamos aún más a nuestra afición en Indonesia, un país en el que siempre nos hemos sentido bienvenidos y donde creo que existen las bases para activar múltiples proyectos tanto en competición como en oportunidades de negocio”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!