Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Observé a Valentino Rossi durante toda su carrera, pero Marc Márquez ganaba con una moto inferior»

16 Ago. 25 | 13:00
Marc Márquez
Foto: Michelin

Neil Hodgson, de TNT Sports, ha analizado a una leyenda como Marc Márquez

El comentarista de MotoGP de TNT Sports, Hodgson, explicó el viernes el por qué Marc Márquez es un piloto tan especial. Sabemos que el rendimiento del 93 está siendo espectacular, y Hodgson no se asusta al afirmar que el piloto conseguirá sin mayor complicaciones los diez títulos mundiales de MotoGP.

A la hora de comparar a Marc Márquez, aseguraba que «no hay comparación», y que «si la IA pudiera diseñar a un piloto de motociclismo, sería él». De esta manera, el periodista afirmaba: «Durante las vacaciones de verano, al reflexionar sobre lo que hemos visto hasta ahora en la pista, no me sorprendió el dominio de Marc, y creo que a todo el paddock tampoco. La sensación general aquí es, y así ha sido durante la última década, que Marc está a otro nivel

Hodgson se mostraba contundente en sus afirmaciones: «Es un piloto único, y lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: llevo 30 años en el mundo del motociclismo, y Marc Márquez es el mejor piloto de motociclismo que he visto. Si la IA pudiera diseñar un piloto de motociclismo, sería él. Marc tiene todos los atributos necesarios, y todo empieza con su deseo, su voluntad de ganar.»

De la misma manera que afirmaba que, tras 30 años, Marc era el mejor piloto que había visto, decía también el motivo por el cual piensa eso: Marc Márquez necesita ganar. No es que lo quiera, es que lo necesita: «Es una adicción», sentenciaba el periodista.
«Tiene que ganar y está dispuesto a arriesgarlo todo. Su agresividad y valentía son de otro nivel. Ocho títulos mundiales, una fortuna increíble, probablemente un patrimonio neto de más de 100 millones de libras, una fortuna para cualquiera, y más aún para un piloto de motociclismo.»

Las cualidades innegables de Marc Márquez

Son muchos los factores que hacen a este piloto uno de los mejores de la historia del motociclismo, pero Hodgson tiene claro cuáles son los factores que lo diferencian: «Es su hambre, y luego está su nivel de habilidad, su talento innato. Tiene la capacidad de conducir al límite absoluto. El límite es que si lo sobrepasas un poco, te estrella.  Obviamente, una MotoGP es una máquina peligrosa. Puede superar los 360 km/h en las rectas, pero en las curvas puede superar los 240 km/h. Por eso, todos los pilotos de élite del campeonato mundial conducen al límite, pero muy pocos son capaces de pilotar al límite absoluto y controlar la moto, porque si se sale de la pista, se produce un grave accidente. Marc, a lo largo de su carrera, siempre ha estado al límite.«

No se cortaba y aprovechaba también para hacer una comparación con otra leyenda: Valentino Rossi: «Observé a Valentino Rossi durante toda su carrera. Era increíble, pero en esa época, para ser sincero, solo había cuatro motos capaces de ganar, y Valentino era el mejor de todas. Aun así, siempre pilotaba una de las mejores motos, y eso le permitió ganar muchísimos títulos mundiales.»

«Marc ganó la mayoría de sus títulos mundiales con una moto inferior cuando pilotaba para Honda. Así que, incluso cuando dominó en 2019, donde dominó por completo, esa no era la mejor moto. De hecho, probablemente era la tercera mejor, pero Marc logró marcar la diferencia.»

Marc Márquez en la actualidad

A día de hoy, el 93 se ha subido en la mejor moto de la parrilla y la realidad es justo la que se esperaba que fuera: «Todos temían que lo que había sucedido este año fuera a suceder. Todos temían que si Marc finalmente subía a la Ducati oficial, nadie podría alcanzarlo, y mira los resultados. El único que realmente ha podido vencerlo este año ha sido él mismo cuando se ha caído cuando iba en cabeza. Así que estamos presenciando un fenómeno

«Marc ganará el campeonato este año. Obviamente, tiene una ventaja enorme. Eso no es gran cosa a menos que se lesione. De cara al año que viene, no veo a nadie capaz de superarlo. Si ese es el caso, y vuelve a ganar, serán 10 títulos mundiales, lo cual sería una barbaridad.«

De la misma manera, Hodgson asegura que el único factor que puede frenar a Marc Márquez son las lesiones: «De verdad, parece que no le importa. Prefiere perseguir otro título mundial que pensar: «En realidad, ya tengo 32 años. Me ha ido bien, la vida es buena. Ahora es momento de parar». Pero ese no es el enfoque de Marc. Es una máquina de ganar.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "El único que puede perder el campeonato soy yo; necesitaré controlarme en algunas carreras"