
Tras conocerse la salida de Franco Morbidelli de Yamaha, la marca de los diapasones ha anunciado que Álex Rins sustituirá al italiano la próxima temporada.
Con la vuelta de MotoGP, continúan conociéndose los cambios en la parrilla de cara a la próxima temporada. Los últimos han sido esta misma mañana. Por un lado, Yamaha ha hecho oficial la salida de Morbidelli del equipo japonés. Apenas unos minutos más tarde, anunciaban el fichaje de Álex Rins. Este acuerdo ya se venía rumoreando desde hace semanas; pero no ha sido hasta este miércoles cuando se ha hecho oficial.
Álex Rins cuenta con una gran trayectoria en MotoGP, que incluye numerosas victorias en la categoría reina y en categorías inferiores (6 veces MotoGP, 4 veces Moto2, 8 veces Moto3, 18 en total) y podios (18 veces MotoGP, 17 veces Moto2, 23 veces Moto3, 58 en total). Precisamente, su última victoria fue con el LCR Honda esta temporada, en el Gran Premio de Austin. Rins ha sido el único piloto de la marca japonesa en subir a lo más alto del podio este año.
“Creemos que colaborará bien con Quartararo”
Lin Jarvis, director de Yamaha, ha expresado su satisfacción con este nuevo fichaje. “Estamos encantados de que Alex se una a la alineación de Yamaha, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP. Esperamos que Alex sea un gran activo. Tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría de MotoGP. Ya tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos con características similares a la YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto. Su victoria en COTA a principios de este año subraya su velocidad, hambre y determinación para triunfar”.
Por el momento, Rins continúa recuperándose de su doble fractura de tibia y peroné, tras una caída durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Italia. Aún no se sabe con certeza cuándo podrá regresar el piloto, aunque continúa trabajando para hacerlo lo antes posible. Desde Yamaha han deseado una pronta recuperación al piloto. “Alex ha estado alejado del paddock de MotoGP durante un tiempo debido a la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos en que esté totalmente recuperado y a punto para la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio y mejorará el rendimiento total del Monster Energy Yamaha MotoGP Team“, finalizaba Jarvis.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!