
Alex Rins no estará en Silverstone tampoco, pero ya se sabe quién ocupará su lugar provisionalmente.
Fue en Mugello que comenzó toda esta pesadilla en la vida de Alex Rins, pues sufrió una dura caída en una de las Arrabbiata del trazado italiano que le ha dejado fuera de combate durante varios meses. De hecho, a día de hoy no podría volver a subirse a la Honda todavía, y es que el alcance de las lesiones no se lo permiten.
Estuvo varias semanas ingresado en el hospital con el objetivo de mejorar esa doble fractura de tibia y peroné, y tuvo que esperar también para que le operaran en lo que bajaba la hinchazón de la lesión. Poco tiempo más tarde, Alex Rins pudo reactivarse en cuanto a la vida, pues salió del hospital y comenzó a vivir un poco más, aunque fuera de momento en silla de ruedas, como por ejemplo su propia boda a la que ha tenido que asistir así.
HRC rider Iker Lecuona to replace @Rins42 at the Silverstone next week?. Welcome, Iker!
Get well soon, Alex? #LCR #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/8krBBHCwhm
— LCR Team (@lcr_team) July 25, 2023
En este contexto y con el parón veraniego, todos los focos se centraban en Rins en parte, pues se podía ver si reaparecía o no en el próximo gran premio, es decir, el que se celebra en Silverstone. Tal y como ha ido avanzando, le dijo al LCR Honda si podían esperarle más, y ellos han buscado a alguien que cubra el cupo de Alex en el equipo mientras él sigue recuperándose.
Se trata de Iker Lecuona, que actualmente disputa el campeonato de WorldSBK encima de una Honda en el equipo oficial. Esta noticia era algo esperable, pero a la vez no, teniendo en cuenta que el piloto valenciano disputaría las 8 Horas de Suzuka pero que renunciará a ellas para poder correr en la MotoGP de Rins. Sin lugar a dudas una buena noticia para el LCR Honda, que al final no tendrá un hueco vacío en el box en Silverstone.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!