El Circuito de Termas de Río Hondo se ha confirmado como uno de los circuitos que permanecerán en el calendario de MotoGP para el futuro.
Debido a que el año pasado no se pudo correr en Argentina por la pandemia que golpeó a todos y que evitó que el mundial de MotoGP viajara a todos los países como normalmente se hace, se ha extendido el contrato que hasta ahora era hasta 2022. Con este acuerdo, el circuito latinoamericano se confirma como uno de los que formará parte de una de las paradas del campeonato y esto será hasta 2025 como se ha firmado y ha anunciado Dorna hace unos instantes.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “La renovación del contrato por tres años para el Gran Premio de Argentina es una fantástica noticia para MotoGP, que demuestra una vez más el increíble nivel de interés por nuestro deporte en todo el territorio. La impresionante afluencia de público que acude al evento, y de muchos países diferentes, sumada a la gran respuesta de los pilotos, demuestra lo vital que es realmente nuestra presencia en Argentina y América Latina”.
Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, provincia donde se localiza el circuito de velocidad. “La ciudad de Termas de Río Hondo y la provincia de Santiago del Estero seguirán posicionadas en el escenario internacional gracias a este evento, al trabajo que se ha realizado durante estos siete años en esta línea. El MotoGP genera un impacto económico realmente superlativo en el norte de Argentina. La competición se desarrolla en un circuito de primer nivel y los pilotos, la organización y los aficionados conocen y disfrutan del destino. La República Argentina también gana visibilidad a través de los cientos de miles de hogares en todo el mundo a través de las transmisiones oficiales. El Gobierno de la Provincia, junto con Dorna, el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes, unen sus esfuerzos para que estos logros continúen por mucho tiempo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios