
Sigue el baile de negociaciones, tras conocer la de Jack Miller la pasada semana, ahora es Brad Binder quien renueva su estancia en MotoGP, junto a KTM y por tres temporadas más: hasta 2024.
El primer ganador de una carrera de MotoGP en la historia de KTM, Brad Binder, seguirá formando parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing durante los próximos tres años y celebrará diez temporadas de Grandes Premios en «naranja» al final de la campaña de MotoGP de 2024.
El sudafricano de 25 años progresó a través de la estructura de la KTM GP Academy. Compitió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, obtuvo el éxito en el campeonato del mundo de Moto3™, así como 15 victorias en Grandes Premios, tanto en la categoría de Moto3 como en la de Moto2™, con la escuadra Red Bull KTM Ajo, y luego se hizo con la primera victoria de la fábrica en la categoría reina durante su período de debut con la KTM RC16 durante 2020, donde también logró el estatus de «Rookie del Año».
Binder marcó un nuevo hito en el Gran Premio D’Italia el pasado fin de semana al igualar la velocidad máxima más alta de la historia del deporte con 362,4 kmph durante la FP3 en Mugello, igualando la que consiguió Zarco el pasado mes de marzo en Qatar. El nuevo contrato aporta continuidad y fuerza al programa de KTM en MotoGP, y el espíritu de lucha de Binder simboliza la forma en que el fabricante se presenta en la pista «Ready to Race».
Brad Binder:
«Estoy súper, súper contento de haber firmado de nuevo por tres temporadas más con KTM y nos llevará hasta diez años. Es increíble haber estado con este fabricante durante tanto tiempo y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy contento con los colores de KTM, así que es una satisfacción extra tener un contrato largo firmado. Es genial tener esa confianza y ese apoyo de una empresa. Es un honor. A partir de ahora podemos centrarnos en construir hacia el frente. No estamos muy lejos, y sería muy bonito hacer algo grande juntos. Es emocionante ver lo que nos depararán los próximos años».
Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:
«Este ha sido un contrato muy fácil de hacer para nosotros porque nos encanta Brad como piloto y lo que aporta al equipo, a la fábrica y a la categoría de MotoGP. Además, se ha mostrado muy entusiasmado por comprometerse con nosotros y eso dice mucho de nuestra progresión y de nuestro potencial en este campeonato. A veces encuentras un piloto y una mentalidad que realmente encaja con tu propia filosofía y el hecho de que Brad haya llegado a la cima con nosotros en un periodo de diez años es una historia muy especial. Estamos muy orgullosos de seguir compitiendo con él y de seguir fijando nuevos objetivos juntos».
Mike Leitner, Director Carrera de Red Bull KTM:
«Como director del equipo estoy contento de que Brad haya depositado su confianza en nosotros durante otros tres años. Es un piloto muy fuerte con un equipo fuerte y una fábrica fuerte detrás de él. Empezaremos a trabajar juntos para alcanzar nuestros sueños y objetivos comunes. Es genial que tengamos esta asociación hasta el 24».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!